google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 30 de julio de 2013

Flicker de uao

El APRA sale a morder

"No todos tienen autoridad para criticar" fue la respuesta del oficialismo a las puyas de Alan García luego del mensaje presidencial. La cúpula aprista no deja pasar la oportunidad.

Publicado: Hace 3 horas
Como era de esperarse, el comentario de Alan García al Mensaje Presidencial por Fiestas Patrias ("Humala debería hacer más obras y menos promesas") no fue bien recibido por el oficialismo. El premier Juan Jiménez fue el primero en acusar recibo: “Yo creo que las críticas de todos los sectores son bienvenidas, pero hay que tener cierta autoridad para poder plantearlas"
La secuela de este intercambio ha tenido como actores de reparto a la "pesada" aprista: Javier Velásquez Quesquén, Mauricio Mulder y Jorge del Castillo han saltado por todos los sets de televisión para soltar la munición.
Velásquez Quesquén, premier de García al final de su mandato ha sido el primero. "Todo lo que hacen es criticar y echarle la culpa al gobierno anterior", dijo. Para él se trata de un "conplejo de Adán". "(Los humalistas) piensan que todo lo han creado ellos". Para Mulder, el premier Jiménez "es una persona parca y anodina (...) sus críticas tienen como finalidad que no lo destituyan del cargo".
La viceministra de la República Marisol Espinoza se sumó a la defensa nacionalista: “Hay mucha gente que se considera con autoridad de salir a levantar el dedo cuando en su gobierno no hicieron nada“.
Esta respuesta, asegura Del Castillo -hoy secretario general del partido de la Estrella- es una prueba de la existencia de una estrategia que viene de Palacio. "Los han coordinado", considera. "El presidente carece del liderazgo que se requiere para conducir al país con la fuerza que se necesita en estas circunstancias", agregó, buscando obtener una nueva reacción del oficialismo.
El último paso que han aventurado desde Alfonso Ugarte es pedir un "debate público" para confrontar las cifras del gobierno aprista con el actual. Evidentemente, el pedido ha sido respaldado por Mulder y Del Castillo. ¿Seguirán pisando el palito los ministros de Humala?

No hay comentarios:

Publicar un comentario