google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 30 de julio de 2013

Más de 50 mil mujeres se dedican a la confección en el Perú

Unión Europea financiará proyecto por 891 mil euros a favor de mujeres empresarias.

Publicado: Hace 3 horas
El Perú se estima que 50 mil mujeres microempresarias se dedican al rubro de la confección o el sector textil, sin contar con políticas públicas para afianzar sus negocios, por ello la Unión Europea financiará un proyecto a favor de éstas por 891 mil euros.
El proyecto "Generando Oportunidades: mujeres confeccionistas trabajando por sus derechos", impulsará las capacidades productivas y personales de 900 mujeres microempresarias en Chincha, Arequipa y en los distritos de Ate, El Agustino y San Juan de Lurigancho.
Ya en enero de este año, el presidente de la Confiep, Luis García Miró había avertido que el Gobierno les da la espalda a los microempresarios "a pesar de que su discurso es sobre inclusión laboral y social”.
Empero, dicho gremio reclamaba que se prorrogue el régimen especial laboral para las micro y pequeñas empresas, a lo que el gobierno respondió con la promulgación de la Ley de Impulso al Desarrollo Productivo y al Crecimiento Empresarial, en el marco de las medidas para impulsar la inversión privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario