google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 25 de julio de 2013

Chimbote: inician actividades por los 10 años del informe final de la CVR

Imprimir
Hoy se realizó una exposición fotografía y concurso de arte urbano.
En conmemoración a los 10 años de la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) la Comisión de Justicia Social de Chimbote dio inicio a una serie de actividades con el fin de  que la población reflexione sobre los años de terrorismo que sufrió el Perú y que la historia no se vuelva a repetir.
Esta mañana, a través de una exposición fotografía y concurso de arte urbano denominado "Arte Urbano por la Memoria", los chimbotanos recordaron  parte de la historia que desangró a nuestro país.
Víctor Mendoza Barrantes, director de Comisión de Justicia Social de Chimbote, señaló que en los próximos días se continuará con talleres de memoria en colegios y universidades y el 28 de agosto, día en que hace 10 años se presentó del informe, se realizará una jornada artístico cultural en el centro de la ciudad. Al día siguiente se desarrollará una peregrinación a los lugares donde hace 21 años el Grupo Colina detuvo, asesinó y desapareció a nueve campesinos del distrito de Santa.
“Es importante que se recuerde, pero fundamentalmente que se procese y se asuman compromisos de continuar trabajando a que esa situación no se vuelva repetir, a que la vulneración de derechos fundamentales no se repita nunca más”, precisó.   (RSD Noticias – CF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario