google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 17 de julio de 2013

Jóvenes protestaron contra repartija en el Congreso

La movilización promovida en redes sociales reunió a universitarios, organizaciones civiles y partidos políticos. Policía los repelió con bombas lacrimógenas y rochabús.

Publicado: Hace 1 hora
Alrededor de un millar de manifestantes se concentraron hoy en la Plaza San Martín para marchar hacia el Palacio de Gobierno y el Congreso de la República, en protesta por la polémica elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) y la defensora del Pueblo.
Los manifestantes, en su mayoría jovenes universitarios, al grito "Humala y Toledo, los dos del mismo hueco y "Humala y García, la misma porquería", finalmente, se dividieron en dos grupos. El primero marchó hacia el Congreso por la avenida Camaná y el segundo hizo lo propio hacia el local de la Defensoría del Pueblo.
El primer grupo llegó hasta cercanías de Palacio, pero a la altura de la avenida Conde de Superunda, la Policía impidió su marcha con el uso bombas lacrimógenas.
El segundo grupo alcanzó llegó hasta la Defensoría tras derribar una tranquera puesta por las autoridades, sin embargo fueron repelidos mediante un rochabus.
En la marcha que nació en las redes sociales tomó cuerpo con la convocatoria que hizó la Coordinadora de Derechos Humanos, estuvieron presentes miembros del Frente Amplio de Izquierda, como el líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, así como regidores de Lima  como Indira Huilca, Ricardo Sifuentes y Luis Garate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario