google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 26 de julio de 2013

El sistema inmunológico humano reacciona frente a los alérgenos de los gatos. imagen: thepetsjournal.com

Identifican qué produce la alergia a los gatos

Publicado: Hace 2 horas
La nueva vía para entender cómo se desencadenan las reacciones alérgicas en los seres humanos estaría en el estudio de gatos. Así lo explica un grupo de científicos del Reino Unido en un estudio publicado en el Journal of Immunology, quienes han detectado que las reacciones como la tos o los estornudos son manifestaciones del cuerpo, cuando nuestro sistema inmunológico identifica alérgenos de gato.
Los investigadores de la Universidad de Cambridge, dirigidos por la Dr. Clare Bryant, analizaron las proteínas que constituyen las partículas de la piel de gato, conocidas comúnmente como caspa de gato, que son las que generan la alergia a estos animales

Ellos encontraron que los alérgenos de gato activan una reacción inmunológica del cuerpo humano para contrarrestar la presencia de toxinas bacterianasEsta respuesta fisiológica es más severa en las personas alérgicas, pues al activar sus defensas también les produce síntomas tales como tos, sibilancias, estornudos y secreción nasal. De este modo, se identificó la relación entre las proteínas de los alérgenos del gato y la reacción inmunológica de las células de los humanos.

Según Bryant, al haber identificado el agente que activa la reacción alérgica, se pueden idear nuevos tratamientos para bloquear el impacto e los alérgenos, y de ese modo proteger a las personas alérgicas. "En la actualidad, hay medicamentos que han sido diseñados para otras condiciones tales como la sepsis, que potencialmente podrían ser usados de una manera diferente para tratar y prevenir la alergia a los gatos", sostiene Bryant.

Para muchos expertos en Inmunología, este estudio es un gran avance para comprender cómo el cuerpo humano actúa frente a los alérgenos de gato. Esta sustancia se encuentra en una serie de lugares cotidianos y es difícil de evitar, ya que está conformada por una molécula pegajosa que se acopla a diversas superficies como los techos, las paredes de los edificios, los zapatos, la ropa, etc., y se mantiene incluso si el gato ha dejado de habitar el lugar.

Traducción y edición de Héctor Cárdenas para Sophimanía.
Fuente: BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario