google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 30 de julio de 2013

Uña y mugre en BTR

Se comprobaría implicancia de Alan García y Jorge del Castillo en caso Business Track.

Publicado: Hace 7 horas
Se cierra el círculo alrededor de Alan García en el caso BTR. Según una nota publicada en Diario16, las contradicciones en las que habrían incurrido el exmandatario y la que fuera su secretaria personal durante su Gobierno, demostrarían que mantuvo constante comunicación con Rómulo León Alegría, quién habría ejercido de lobbysta en la licitación de cinco lotes para exploración petrolera.
Según declaró Mirtha Cunza Larrauri ante el juez Iván Sequeiros el 19 de octubre de 2011, el exmandatario no contaba con una dirección de correo electrónico por lo que el contacto se realizaba a través de su cuenta mirtha_cunza@yahoo.com, hasta donde llegaban las comunicaciones de la dirección roleon@terra.com.pe perteneciente al exministro aprista.
Los correos electrónicos era impresos, colocados en un sobre y enviados al despacho de García, y trataban en mayoría de solicitudes de reuniones con terceras personas sobre temas petroleros.
Durante la sesión de la Megacomisión del pasado 3 de abril, Sergio Tejada le preguntó directamente a García sobre la versión de su exsecretaria, la que negó e, incluso, restó importancia.

Del Castillo también implicado
Por otro lado, la Megacomisión detectó hechos que confirmarían la vinculación directa del expremier Jorge Del Castillo en el caso BTR, específicamente en la salida del país de su guardaespaldas Luis Amengual, justo cuando se planeaba incluirlo como investigado en el sonado caso.
Fuentes contactadas por La Primera, señala que existen indicios razonables de que el actual secretario general del partido aprista fue quien estuvo detrás de la salida del país Amengual, apadrinando incluso su boda. Para el grupo investigador presidido por Sergio Tejada, esto comprobaría injerencia política.
Entre los años 1985 y 1989, Amengual se desempeñó como guardaespaldas de Del Castillo y aunque en un primer momento este aceptó haber tenido vínculo laboral con él “hace como 20 años”, pero que ya no lo veía, algo que quedó desmentido con un audio difundido por el blog Página11 en el que la suegra de Amengual señaló que efectivamente el expremier fue el padrino de su enlace.
En octubre de 2012 durante su presentación ante la Megacomisión, Del Castillo evitó responder preguntas al respecto argumentando que estas no tenían nada que ver con las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario