google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

lunes, 15 de julio de 2013

La congresista María Magdalena López Córdova señaló ayer que los altos índices de criminalidad que hay en el país y que se reflejan en Ancash, como el asesinato de la testigo clave Hilda Saldarriaga Bracamonte, se debe en gran medida por la presencia de un Ministro inepto en la cartera del interior, quien ha sido incapaz de dirigir con solvencia y capacidad a la Policía Nacional.
López Córdova señaló que mientras Wilfredo Pedraza Sierra continúe al frente del Ministerio del Interior, la criminalidad y las mafias de delincuentes continuarán actuando a su antojo, sin ningún tipo de labor preventiva, ni de inteligencia y menos de investigación; pues la experiencia demuestra que su labor como responsable de la cartera ha sido hasta hoy un verdadero fracaso.

“Nosotros hemos pedido radicalmente que una persona inepta como es el Ministro del Interior Wilfredo Pedraza Sierra tiene que dejar el cargo. El primer cambio que debe realizarse es en la cartera del interior, pues estamos ante un índice de violencia fatal que permite que se sucedan estas cosas” señaló.
La parlamentaria ancashina dijo que, al parecer, existe un despropósito de desacreditar a la Policía, donde hay muy buenos oficiales y efectivos, para hacer ingresar al ejército a las calles como sucede en Venezuela. “Todo esto es lamentable, hay que decirle a la ciudadanía que hay dinero para equipar a la Policía, dotarlas de equipos tecnológicos modernos de investigación, mejoras salariales, un mejor servicio de inteligencia, pero no lo quieren hacer, no se les da la gana de hacerlo” expresó.

María Magdalena López también dijo que el tema es mucho más grave cuando se vinculan a algunas autoridades con los hechos, “si bien es cierto, tenemos que exigir a la Policía y al Ministerio Público un trabajo prolijo para llegar a la verdad, pero a veces da la impresión que no quieren conocer que es lo que realmente ha pasado y eso tiene que acabar” subrayó.
“No me gusta especular, no hay que hacer juicios a priori, pero si pedimos que se investigue hasta el final, que se sepa la verdad, el último crimen que ha remecido Chimbote merece ser aclarado en toda su dimensión” anotó.

Finalmente, la congresista dijo estar trabajando con mucha responsabilidad en los temas que vinculan a Ancash y señaló que seguirá enfrentándose a los Ministros cuando estos no atiendan los reclamos de la población y no resuelvan sus problemas, “estoy siempre recorriendo todos los pueblos de Ancash y gestionando que el Estado llegue a los lugares más apartados” finalizó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario