google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 26 de julio de 2013

Fútbol A los 29 años, Juan Vargas podría regresar al Perú sin haber alcanzado la gloria prometida.

Loco Devuelto

Ver galería
La poca actividad de Vargas preocupa a Markarián, con miras a la próxima fecha de Eliminatorias, en septiembre.
Todos los futbolistas profesionales saben ejecutar sus funciones: patear la pelota, enviar un buen centro, dar un pase preciso. Lo han hecho por años. Pero necesita la mente limpia para alcanzar sus metas, con buen pie y mucho trabajo. En el Perú, lo primero alcanza para pelearla. El déficit está en el trabajo y la cabeza sin distracciones. Se dice que “todos son iguales”, incluido Juan Vargas.El cuarto ‘fantástico’ (el que no regresa a marcar) entrenó en la Videna hasta la semana pasada porque la Fiorentina ya no lo quiere y no sabe cómo venderlo. Los diarios deportivos que alguna vez informaron que el ‘Loco’ atraía al Madrid y la ‘Juve’ ahora aseguran que interesa al Galatasaray y al Frankfurt. “Interesa”, pero ninguno parece dispuesto a pagar lo que la ‘Fiore’ demanda. Vargas llegó a Florencia hace cinco años por $12 millones. El lunes viajó a Italia a definir cómo se va.

EFECTO REBOTE

“En su formación temprana, el futbolista peruano no aprendió a regular sus impulsos”, explicó el psicoanalista Leopoldo Caravedo en Caretas 2247, al explorar las pulsiones extradeportivas de nuestros peloteros. En los últimos dos años, Vargas subió de peso, llegó tarde a sus prácticas, se accidentó con su auto, peleó con su entrenador y acabó prestado al modesto Genoa. En el Perú, solo hizo noticia por su romance con la modelo Tilsa Lozano y su bajo rendimiento con la selección.
Como explicaba Caravedo, casos así son consecuencia de un contexto nacional de violencia y mala preparación psicológica. El país que lo hizo así está encantado de recibirlo de vuelta.
“¡Qué equipo no quisiera contar con él! Sería un gran negocio, Vargas te mejora la taquilla. Su camiseta sería la más vendida”, aseguró hace poco el gerente de Universitario, Jorge Vidal, consultado por el regreso del ‘Loco’.
Para el futbolista que es Juan Vargas en la actualidad, la ‘U’ podría ser la mejor opción. El campeonato nacional que se mueve lento dentro y fuera de la cancha. Podría recuperar la continuidad que busca Markarián. “La vida en el fútbol es corta y, por un tiempo, no me preocupé por eso”, afirmó en junio. Estas son las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario