google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: OCMA SANCIONA A JUEZ PENAL DE CASMA, Sandro Elvis Gonzales Ramos.

miércoles, 17 de julio de 2013

OCMA SANCIONA A JUEZ PENAL DE CASMA, Sandro Elvis Gonzales Ramos.

Por un grave proceder negligente, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) impuso una medida disciplinaria de suspensión por dos meses sin goce de haber en contra del servidor judicial y actual Juez Penal en la provincia de Casma, Sandro Elvis Gonzales Ramos.
La sanción está referida a hechos ocurridos el pasado 7 de octubre del año 2011, cuando Sandro Elvis Gonzales Ramos, desempeñándose como especialista legal del Juzgado Penal Transitorio del Módulo Básico de Justicia de Nuevo Chimbote, retiró un expediente judicial para ser fotocopiado en un local particular en las afueras de la sede judicial.
Se trató del expediente judicial 818- 2009 donde a solicitud del procesado Ítalo Bizerra Osorio retiró del despacho judicial para obtener copias, sin embargo, adujo que la fotocopiadora del Poder Judicial estaba malograda y por ello tenía que formar el incidente de excepción de naturaleza de acción con documentos fotocopiados en un local en las afueras de la sede judicial.
Asimismo, se le responsabiliza de haber proyectado una resolución y de haberla descargado en el sistema el día 7 de diciembre del año 2011, declarando no ha lugar a la petición de ofrecimiento de nuevos medios probatorios en el expediente 598- 2010 referido al atentado en contra del ex consejero Ezequiel Nolasco Campos; sin consultar ni comunicar del hecho a la juez de dicho juzgado, Karina Medina Machado.
Para la OCMA dichas acciones constituyen un grave proceder negligente; más aún, si el servidor judicial (actualmente magistrado supernumerario) no advirtió que el caso tiene gran repercusión social en Chimbote y que ya había generado una serie de acciones como el retiro de la confianza al Juez Luis Goicochea quien había sido reemplazado precisamente por Medina Machado.
“Estando a los hechos irregulares verificados se concluye que el investigado Sandro Gonzales Ramos ha incurrido en falta disciplinaria. En el presente caso, los hechos materia de investigación, constituyen faltas muy graves, sin embargo, no existen indicios de que ello responda a una actuación deliberada o consciente o que exista de por medio algún favorecimiento vedado, sino más bien trasluce un grave proceder negligente; por lo que corresponde imponérsele al investigado la sanción disciplinaria de 2 meses de suspensión sin goce de haber” termina diciendo la resolución de OCMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario