google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: ALCALDE SENTENCIADO A 12 AÑOS DE PRISION

lunes, 18 de junio de 2012

ALCALDE SENTENCIADO A 12 AÑOS DE PRISION

Condenan a 12 años de prisión a exalcalde de Bambas con NCPP


Carlos Rodríguez es hallado culpable de peculado doloso y falsedad genérica
Chimbotenlinea,com (Redacción Central).- La fiscal superior de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Nancy Moreno, dio a conocer a Chimbotenlinea.com que tras un proceso relámpago de 15 días calendarios se desarrolló el proceso contra el ex alcalde del distrito Bambas, Carlos Purificación Rodríguez Sánchez, quien fue condenado a 12 años de prisión por los delitos de Peculado Doloso y Falsedad Genérica en agravio del Estado.
 Este se constituye en la primera condena que se logra en el marco del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), reveló la magistrada, quien además enfatizó que las cualidades del NCPP son la celeridad, transparencia de los procesos, respetando siempre los derechos fundamentales de los procesados.

La sentencia a la ex autoridad distrital se llevó a cabo hoy en audiencia pública realizada en el penal de Cambio Puente, la sólida presentación de pruebas de la fiscalía dejó sin argumentos a la defensa técnica del acusado. Mediante Resolución Nº14-2012; se condena a 12 años a Carlos Rodríguez; convirtiéndose así en el primer caso que es resuelto con el Nuevo Código Procesal Penal.

Se recuerda que el exalcalde de Bambas, Carlos Rodríguez estuvo durante mucho tiempo en la clandestinidad, y “se le comprobó la apropiación de 2 mil 880 Nuevos Soles destinados al Programa del Vaso de Leche, del mismo modo de una donación de la Mercadería (ropas y otros) de la Intendencia de Aduanas en Tacna avaluados aproximadamente en 67 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario