google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: OBRA DE LA LAGUNA DE OXIDACION ES ILEGAL: NO TIENE APROBADO ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

viernes, 29 de junio de 2012

OBRA DE LA LAGUNA DE OXIDACION ES ILEGAL: NO TIENE APROBADO ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

Luis Bazán comunica que llegó desde la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) el Oficio No. 0024, conteniendo el Informe No. 1240-2012 del 20 de junio,de la Dirección de Saneamiento Básico, en donde se concluye que el proyecto de Inversión pública “Instalación de Línea Emisora y reubicación de la Planta de Tratamiento de aguas servidas de la ciudad de Casma: 

 A.- NO CUENTA CON ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL APROBADO POR EL SECTOR COMPETENTE, en este caso el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, documento que es requisito previo para emisión de la opinión técnica favorable de la DIGESA , de ser el caso.

 B.- LA UBICACIÓN DE LAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALE S DOMESTICAS , es un tema que debe ser abordado Y EVALUADO en el Estudio de impacto ambiental, PREVIO AL INICIO DE LA EJECUCIÓN DE LA OBRA. 

Además se recomienda que el personal de la DIGESA va a efectuar una inspección Técnica correspondiente a esta cuestionada e ilegal obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario