google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN CASMA

sábado, 2 de junio de 2012

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN CASMA


05.-  Se cumplió ayer viernes otra reunión de los delegados participantes en el presupuesto Participativo 2013. Y vaya que hay sorpresas. Habría ya una lista de obras que serían priorizadas, teniendo como criterio solo el haber o no haber participado en la jornada de apoyo a la gestión Montalban en la visita a la obra  Laguna de Oxidación.
De este modo se confirmaría que hay un trato parcializado, de obras no prioritarias sino en función de ser franelero o defensor de la gestión del alcalde Montalbán. Y es que no hay otra forma de pensar, pues ni siquiera se ha cumplido con la sustentación de las ideas de proyectos que fueron presentados.
Es lamentable decirlo pero parece que otra vez se impone las obras que desea el alcalde y no las que proponen y deciden los delegados. Por eso se prioriza el polideportivo con 700 mil nuevos soles y ni siquiera hay terreno donde construir, está la obra para el neocondorito Eladio, plata para la  Loza deportiva “La Celeste”, dinero para la I.E. de la profesora Gloria Chincha , parte de la portátil en las Pampas de Tortugas,..En fin un criterio populista se nota en las obras a priorizar.
El próximo viernes se ha programado realizar la aprobación de los proyectos priorizados y la firma de las actas correspondientes. De 76 ideas de proyectos presentados se aprobarían unos 30 , sumando en total unos 7 millones de nuevos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario