google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 30 de junio de 2012

Bambarén Gastelumendi: “Que (los congresistas) prostituyan a sus hijas”

29 de junio de 2012 | 04:10 p.m.
Ever Araujo - web@grupoepensa.pe
Chimbote - El monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, obispo emérito de Chimbote, criticó severamente a los congresistas que apoyan la propuesta de ley que plantea la despenalización de las relaciones sexuales consentidas entre adolescentes menores entre 14 y 18 años de edad.

Qué le diría a los congresistas que están promoviendo la despenalización de las relaciones entre menores, preguntó Correo."Que prostituyan a sus hijas pues y haber quién trata con sus hijas ¿Permitirían (los parlamentarios) que sus hijas estén con cualquier hombre? (...) No hagas con otros lo que no quieres que hagan contigo. Hay que cuidar el honor de la mujer", respondió contundentemente Bambarén.

El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana invocó a las autoridades a respetar la dignidad de la mujer.

"Qué hombre va a querer casarse con una mujer que ha pasado por media docena de hombres (...) y lo mismo sucede con la mujer, pues no tiene la garantía para conformar una familia porque su pareja le sacaría la vuelta. Yo estoy de acuerdo que se respete la dignidad de la mujer, todo tiene su momento, porque tiene que llegar con responsabilidad y madurez al matrimonio", remarcó.

Bambarén Gastelumendi aseguró que las principales consecuencias de legalizar las relaciones sexuales entre menores sería el incremento de los embarazos precoces y por ende los abortos.

"Es una terrible irresponsabilidad (lo que hacen los parlamentarios). Pido a las mujeres que defiendan sus dignidad", sintetizó el obispo, quien participó en la procesión por las fiestas de "San Pedrito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario