google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 1 de junio de 2012

Hoy es el juicio de "Chazán"

01 de junio de 2012 | 09:26 a.m.
Ever Araujo - web@grupoepensa.pe
Chimbote - Le caerá todo el peso de la ley. Luis Alberto Sánchez Alva (28) "Chazán", no sólo pasará a la historia por ser uno de los delincuentes más temidos de Chimbote, sino por convertirse en el primer acusado procesado con el Nuevo Código Procesal Penal, que entra en vigencia hoy en nuestra ciudad.

El jefe de la Sección de Investigación Criminal (Seincri), comandante PNP Javier Cuba Chuima, informó que el titular de la Tercera Fiscalía Penal del Santa, Patricia Yovera, formulará denuncia hoy contra "Chazán" por los delitos de extorsión, homicidio calificado y tenencia ilegal de armas, por lo que tendrá que celebrarse una primera audiencia pública para resolver su situación jurídica en el menor plazo posible.

ARGUMENTOS. Se supo que la decisión de no utilizar los siete días de ampliación que había otorgado el Poder Judicial, para investigar a "Chazán" y proceder a denunciarlo, a fin de procesarlo con el Nuevo Código Procesal Penal, se tomó tras un debate entre el pool de fiscales de la localidad con sus pares de Trujillo y Lima.

Los magistrados coincidieron en señalar, que el caso "Chazán" se encuadra perfectamente en el Nuevo Código Procesal Penal, toda vez que la Fiscalía tiene suficientes evidencias y argumentos, para sustentar la denuncia contra el acusado.

Sucede que hay pruebas sustentadas con pericias balísticas, reconocimiento físico y manifestaciones de testigos e incautación de armas, que le dan suficientes argumentos al Ministerio Público para sostener la acusación contra "Chazán", quien podría ser sentenciado e internado en el penal de Cambio Puente hoy mismo.

A pesar que en un primer momento aceptó haber asesinado a seis personas, ya con asesoramiento legal Luis Sánchez negó haber cometido algún crimen. "Él no sabe leer, ni escribir, por eso que no entiende lo que la Policía le hace firmar en las actas", dijo su abogada Ayde Risco Pérez.

La letrada reveló también que su patrocinado a pedido que los confronten con los testigos que aseguran haberlo visto disparar y asesinar a todas esas personas. "Que vengan y me digan en mi cara si me han visto disparar", manifestó el detenido.

Cabe indicar que "Chazán" es acusado de asesinar a los delincuentes Percy Cruz Carranza "Negro", Iván Paredes Alva "Enano", Jhony Minaya Novoa "Poña", Juan Carlos Pucutay Centurión "Calavera", Isaac Paredes Castañeda "Chino Isaac" y a Manuel Gonzales Rodríguez "Ñuco" y de tres amigos en el interior de un bar en UPIS Belén del , distrito de Nuevo Chimbote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario