google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 1 de junio de 2012

Fiscalía liquidará 2,957 casos con Nuevo Código

01 de junio de 2012 | 09:43 a.m.
Ever Araujo - web@grupoepensa.pe
Chimbote - En este cambio al Nuevo Código Procesal Penal que hoy entra en vigencia, 2,957 casos ya tramitados serían liquidados en el Ministerio Público del Santa.

Así lo indicó el titular de la Primera Fiscalía Superior, Hugo Farro Murillo, quien dijo que este trabajo estará a cargo de ocho fiscales provinciales liquidadores y sus 16 adjuntos.

"Los casos con la norma anterior serán liquidados y los que consideren serán adecuados", precisó.

Farro precisó que se han nombrado 165 fiscales, 115 magistrados más a los que existían antes.

Lo novedoso serán las dos fiscalías especializadas en prevención del delito y una en tráfico ilícito de drogas.

Los 165 fiscales designados por la Fiscalía de la Nación , ayer fueron juramentados en el local principal del Ministerio Público del Santa.

CAMBIOS. Farro se manifestó sobre el cambio del fiscal de Nuevo Chimbote Lorenzo Javier Melgarejo, quien luego de pasar de un órgano mixto ahora fue designado a un Civil y de Familia.

"En su caso, él es un fiscal provincial mixto, por eso puede estar en uno Penal o Civil y de Familia; fue propuesto para una fiscalía de liquidación como él me lo pidió, pero si no salió así eso lo ve la Junta de Fiscales Supremos", comentó.

ALGUNOS CELEBRARÁN. Al respecto, Javier Melgarejo manifestó su molestia a la prensa, a través del blog Poder.

"Por mi forma de trabajo siempre fui una piedra en el zapato para quienes optaron por lo ilícito como medio de vida, quienes deben estar festejando mi cambio a una fiscalía civil", comentó.

"... Lamento que para la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores y la Fiscalía de la Nación no signifique nada mis 30 años de experiencia...", agregó.

DATO

Javier Melgarejo también cuestionó la conformación de os equipos de fiscales, teniendo en cuenta que Dante Pereda será el fiscal coordinador en Nuevo Chimbote. "No se ha aprendido de la lección y eso nos duele", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario