google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: FAENON PESQUERO

miércoles, 20 de junio de 2012

FAENON PESQUERO

El exdirector regional de La Producción, Rolando Coral Giraldo, dijo en RSD que en Áncash durante la gestión de Luis Arroyo Guevara como director regional de La Producción hubo un faenón pesquero propiciado por el Gobierno Regional de Áncash. 

Coral Girando sustentó su afirmación indicando que el gobierno regional de Áncash al emitir la Ordenanza Regional 030-2010 violentó una norma nacional, sólo con el fin de satisfacer intereses personales. “Puedo decir sin ningún temor que acá se ha dado un faenón pesquero propiciado desde gobierno regional, con una ordenanza regional que viola dos resoluciones ministeriales, lo cual sirvió para dar llave al doctor Arroyo para que elabore una relación a la medida de él, ¿gratis?, ¿por qué no sabe?, ¿o por qué comenzaron a cobrar en promedio más de 10 mil dólares por lancha?, es la pregunta que todos se hacen y nosotros sí creemos que ahí está en interés personal de quienes estaban en la gestión en el 2010”, señaló el ingeniero pesquero. 

Consideró además que el abogado Luis Arroyo Guevara, fue quien más daño le hizo al sector pesquero, y que tras la denuncia de Juan Calderón Altamirano, por enriquecimiento ilícito, tendría que demostrar de dónde salió el patrimonio que hoy ostenta. 

Coral Giraldo, también dejó entrever que varios empresarios pesqueros aportaron para el club deportivo José Gálvez porque recibieron beneficios desde la Dirección Regional de la Producción de Áncash. “Hay comercializadores, armadores que ahora son galvistas y dan dado plata al Gálvez, que se revise las cuentas del Gálvez y así podríamos saber quiénes son los ‘generosos’ que aportaron y por qué lo hicieron”, concluyó. (Sistema Informativo RSD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario