google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: LITORAL DE CASMA, HUARMEY Y CHIMBOTE NO SE AFECTARA POR EXPLOTACION DE PETROLEO

martes, 5 de junio de 2012

LITORAL DE CASMA, HUARMEY Y CHIMBOTE NO SE AFECTARA POR EXPLOTACION DE PETROLEO

Savia no continuará proyecto de explotación de petróleo frente a costas de Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Savia Perú desistió de continuar con su proyecto de explotación de petróleo frente a las costas de Chimbote. Durante  la fase de exploración encontraron petróleo, pero no existe la suficiente reserva que garantice la recuperación de la millonaria inversión que proyectaron realizar.

(Fotos Lindberg Cruzado)

La directora del Instituto Ecologista Natura, Marielena Foronda Farro, explicó que los representantes de Savia Perú dieron marcha atrás a su proyecto porque no iba a resultarle rentable.
“Savia se fue definitivamente y eso es bueno porque prácticamente ya tenían listo poner en ejecución el proyecto de explotación petróleo, pero ahora como no encontraron suficiente reserva decidieron irse, ojalá no vuelvan al puerto de Chimbote, Casma y Huarmey”, mencionó.

Foronda Farro explicó que el anuncio lo hicieron los propios representantes de Savia Perú, durante la reunión convocada en la ciudad de Lima por la congresista María Magdalena López. “En la etapa de exploración a través de las prospecciones sísmicas se ha matado a mucha vida en el mar, Chimbote no iba a permitir la ejecución de un  proyecto nocivo como ha ocurrido en Sechura, donde dos pescadores artesanales perdieron la vida en un enfrentamiento. Hoy estamos asesorando también a nuestros hermanos del norte”, mencionó.
Pasacalle ecológico

Los escolares de las instituciones educativas, profesores y alumnos universitarios participaron de un colorido pasacalle en contra de la contaminación y en defensa del medio ambiente.

Foronda Farro dijo que el llamado más fuerte de la población a las autoridades sobre el medio ambiente es la descontaminación del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario