google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: ATENTAN CONTRA COMITIVA DE JUAN CALDERON "OPOSITOR" DE CESAR ALVAREZ

martes, 5 de junio de 2012

ATENTAN CONTRA COMITIVA DE JUAN CALDERON "OPOSITOR" DE CESAR ALVAREZ

Balean al hermano al hermano de Calderón

04 de junio de 2012 | 09:01 a.m.
Ever Araujo - web@grupoepensa.pe
Chimbote - Juan calderón Altamirano, principal opositor del Gobierno Regional de Áncash, denunció que seis delincuentes armados pretendieron asesinarlo, pero que por error hirieron de un balazo en el abdomen a su hermano Víctor Calderón Altamirano, cuando éste retornaba a Chimbote de un evento político celebrado en la provincia de Aija, en una camioneta de placa RO-9580.

El líder del Movimiento Independiente Regional Juntos Por el Cambio y principal "fiscalizador" del Gobierno Regional de Áncash, sostuvo que el atentado fue ordenado por los que ostentan el poder en la Región; pero que esta vez fallaron, porque circunstancialmente decidió adelantar 1 hora y media su retorno a Chimbote, dejando atrás a su hermano y otros dirigentes.

A MATAR. El atentado ocurrió a la 1:30 de la madrugada de ayer, en el sector conocido como "Punta Callanca, en la salida de Huaraz. Los maleantes habían colocado piedras y troncos en la carretera para impedir que el vehículo donde supuestamente iba Juan siga avanzando.

Cuando el chofer Lorenzo Flores Cornelio, detuvo la camioneta aparecieron disparando de entre los matorrales seis delincuentes encapuchados. Uno de los proyectiles perforó el parabrisas e hirió a Víctor Calderón.

"Cuando los maleantes vieron que Juan no estaba en el vehículo, empezaron a preguntar ¿Dónde está Juan y dónde está su camioneta blanca?, contó el conductor.

"MAFIA ORDENÓ ATAQUE". Según el "fiscalizador" el atentado fue ordenado por la gente que gobierna Áncash. "Dónde estamos. Acá se quiere imponer la ley de la selva. Esos señores del Gobierno Regional se creen dueños de la región y si alguien habla mal de ellos o les hace sombra, inmediatamente tratan de eliminarlos. Ahora han querido matar a nuestra gente y eso no lo vamos a permitir, pues la mafia no puede instalarse y matar a quien se le interponga", enfatizó.

NO DENUNCIA. Juan Calderón dijo que esto no lo amilana y que seguirá viajando a la sierra de Áncash, para continuar con su campaña con miras a las próximas elecciones. "Tampoco voy a denunciar el atentado, porque yo he trabajado para la Región y sé que será en vano, pues tienen comprada a la Policía y Fiscalía", aseguró el conocido "fiscalizador".

DATO

Víctor Calderón se encuentra internado en el hospital Regional del distrito de Nuevo Chimbote. Según se supo la bala penetró su abdomen y luego le impactó en la pierna izquierda. Su estado es delicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario