Twitter espera obtener 1 000 millones de dólares para el 2014
Twitter espera generar al menos $ 1,000 mil millones en ventas en 2014, aseguraron dos personas al tanto de los pronósticos a los que accedió la compañía por un estudio de publicidad. Si bien pidieron no ser identificadas, indicaron que el servicio de blogs crecerá dos veces más rápido de lo que algunos analistas han predicho hasta ahora, aunque existe el riesgo de que estas predicciones cambien.
La demanda de publicidad dirigida a los más de 140 millones de usuarios de Twitter está beneficiando a la empresa. A diferencia de las previsiones propias de la compañía, investigadores de eMarketer Inc. han señalado que en el año 2014 Twitter llegará a $ 540 millones en ventas de publicidad, número que representará prácticamente todos sus ingresos frente a los $ 139,5 millones del año pasado. De ser así, Twitter tendrá que correr mucho más de lo esperado para superar los $ 1,000 mil millones como alguna vez superaran sus grandes competidores Facebook y Google.
“Los anunciantes que han promocionado en Twitter están satisfechos”, dijo Nate Elliott, analista de Forrester Research Inc. (FORR) en Nueva York. “Twitter va a ser capaz de empujar más allá y seguir haciendo más dinero”.
Google cruzó el umbral de $ 1,000 mil millones en publicidad cinco años después de su fundación, mientras que Facebook logró dicho objetivo seis años después del lanzamiento. Fundado en 2006, Twitter tendrá ocho años de edad para el 2014.
La expansión en el extranjero de Twitter ha intensificado la campaña para inducir a los anunciantes a dedicar más de sus presupuestos de publicidad en la plataforma. Twitter, que dio a conocer su oferta de anuncios por primera vez en 2010, lanzó una plataforma de autoservicio este año para llegar a las empresas más pequeñas. También se ha ampliado recientemente para anuncios de móviles.
Las empresas tienen que gastar dinero en Twitter para asegurarse de que sus mensajes son vistos, dijo Jeremiah Owyang, analista de San Mateo, California, de Altimeter Group. “Debido a que todas las marcas están entrando y arrojando contenido, hay un ruido ensordecedor. Por lo tanto, la única forma de cortar eso es anunciar y hacer que su contenido brille más alto”.
Bajo la dirección de Dick Costolo, Twitter también está trabajando para expandirse internacionalmente, incluso en Japón, y así disminuir su dependencia del mercado de los EE.UU.. El porcentaje de los ingresos de Twitter en el país americano caerá al 83% en 2014 frente al 90 por ciento de este año, estimó el investigador de EMarketer en enero.
También es el objetivo de llevar la estabilidad a la gestión después de una serie de cambios en la parte superior. Costolo fue ascendido a director general en 2010, tomando el relevo de Evan Williams, co-fundador. Al año siguiente, otro co-fundador, Jack Dorsey, se convirtió en presidente ejecutivo de la compañía y jefe de desarrollo de productos.
Dorsey, quien había sido sustituido como director ejecutivo por Williams en 2008, divide su tiempo entre Twitter y sus funciones como CEO de Square, Inc., el proveedor de pagos móviles co-fundó en 2009.
Si bien el servicio de la compañía de anuncios puede estar mejorando, EMarketer redujo en setiembre sus estimaciones de ingresos por la lentitud en el despliegue de la plataforma de publicidad de autoservicio que se anunció a principios de este año. EMarketer había predicho a principios ingresos de $ 150 millones en lugar de los $ 139,5 millones.
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