google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 8 de junio de 2012

Señalan que fueron seis los cómplices del Grupo Colina en crimen de campesinos

06 de junio de 2012 | 07:30 p.m.
Ever Araujo - web@grupoepensa.pe
Chimbote - Seis personas, entre ellas, dos exautoridades políticas y un policía que aún está en actividad, serían los que colaboraron con el Grupo Colina, en el secuestro y asesinato de  nueve campesinos del distrito de Santa, cuyos cadáveres fueron enterrados en los arenales del sector de Huaca Corral, en el departamento de La Libertad.

La Fiscalía Supraprovincial de Lima ha iniciado una investigación para identificar y procesar por los delitos de desaparición forzosa y asesinato a las personas que ayudaron al Grupo Colina a cometer el terrible crimen que enlutó a nueve familias en el distrito de Santa.

Maribel Barrientos Velásquez, hermana de dos de los agricultores asesinados, dijo que estas personas están vivas y que incluso dos de ellas son sus vecinos.
"Nosotros sabemos quiénes son, porque estas personas manejaban información detallada del lugar dónde enterraron a nuestros familiares, antes no sabías por qué, pero ahora los comprendemos. Ellos sabían muy bien lo que iba a pasar, conocen lo que pasó y entienden los que les va a suceder, porque la justicia demora, pero llega", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario