google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 1 de junio de 2012

El ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos sostuvo que con la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, que funcionará desde hoy 1 de junio, espera que el proceso que se sigue en el Poder Judicial de Chimbote por el asesinato de su hijo político Roberto Torres Blas se aclare lo más pronto posible y sancione con drasticidad a los responsables.
Nolasco Campos quien ha estado en los últimos días averiguando en que despacho se encuentra su expediente, explicó que la última información que ha recibido es que se encuentra en la Sala Penal, cuyos integrantes están esperando que se ponga en funcionamiento el nuevo código procesal penal para adecuarlo a dicho modelo procesal y empezar el proceso de juzgamiento.
“Espero sinceramente que con el nuevo modelo procesal las cosas caminen mucho más rápido y al mismo tiempo la Policía demuestre eficiencia y capture al delincuente Goro que sigue en la clandestinidad. En ese sentido, quisiera invocar al coronel de la Policía que ponga empeño en este sujeto y lo capture como lo ha hecho con Chazán, tras un paciente trabajo de inteligencia” aseveró.
Ezequiel Nolasco también dijo que los delincuentes Piolín, Nayo y Chilipino han pretendido salir en libertad en base a una serie de recursos, pero los magistrados las han rechazado, “ellos han pedido que les cambien la orden de detención por el comparecencia, pero no han tenido efecto. Sería gravísimo que el Poder Judicial libere a estos sicarios ante tantas pruebas que los acusan” subrayó.
También dijo que por motivos personales, de trabajo y la revocatoria, no ha tenido mucho tiempo para hacer un seguimiento al proceso, sin embargo, ahora que tiene más tiempo estará detrás de este expediente, “parece que en nuestra ciudad los juicios avanzan en base a la presión y eso no es bueno porque la justicia que tarda no es justicia” culminó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario