google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: LA MISTERIOSA MUERTE EN EL PENAL DE RUBEN CASTILLO ANTAYHUAJO

sábado, 2 de junio de 2012

LA MISTERIOSA MUERTE EN EL PENAL DE RUBEN CASTILLO ANTAYHUAJO


. itamos al alcalde información para saber cómo se iba a compatibilizar y resolver la reubicación de la laguna de oxidación, teniendo en cuenta que existía una obra grande ejecutada por la Región en Villa Hermosa y otros sectores, pero nunca respondió. ¿Por qué? Evidentemente, porque no hay transparencia y las cosas se manejan bajo la mesa. Precisamente para prever con mucha anticipacón la gran interrogante de sónde y cómo se evacuarían las aguas servidas, porque la laguna de Tabón ya ha colapsado.03.- Una escueta información de la Policía confirmó lo que se venía informando desde  Casma en el sentido que en el Hospital La Caleta había fallecido un interno del establecimiento Penal de Cambio Puente.
La información en sí no llamaría la atención, pues al margen de lo lamentable que representa el deceso de una persona, el fallecimiento de un interno siempre se genera en causas internas, por las deplorables condiciones en las que se encuentran, las enfermedades que se contagian al interior o las propias pugnas y rivalidades internas que derivan en enfrentamientos que llega algunas veces a dejar heridos y hasta muertos.
Sin embargo, en esta oportunidad no se trataba de alguna victima al interior del recinto penitenciario, menos aun el recluso era uno de los cientos de sujetos que purgan carcelería por delitos cualquiera, sino que el occiso era nada menos que Rubén Castillo Antayhua (a) “Viejo”, quien estaba recluido por su presunta participación en el crimen del periodista casmeño Pedro Flores Silva.
Por ello es que las autoridades policiales deben poner mas de celo y atención en la pesquisa de esta muerte, pues el fallecido era uno de los pocos individuos que estaba en condiciones de poder esclarecer el crimen contra el colega casmeño.
Inclusive, su viuda se ha adelantado a las conclusiones precipitadas o los rumores que podrían tejerse entorno a esta muerte y ha señalado que no es producto de alguna enfermedad o vicio de su cónyuge sino que se trata de un alevoso crimen ordenado desde fuera del penal por quienes resultan ser los autores intelectuales del asesinato del hombre de prensa, en cuyo hechos asegura que no tuvo nada que ver pero conocía quienes fueron los que lo ordenaron.
Hay muchos que piensan que Rubén Castillo se ha llevado a la tumba la verdad de este criminal atentado, que por poderosas razones estuvo encubriendo todo este tiempo a los verdaderos homicidas y que era el llamado a desentrañar tan enigmático caso, por lo menos, reforzar y consolidar las conclusiones de la Policía respecto a la intervención del alcalde de Comandante Noel, tal como lo ha manifestado ahora su viuda que ha reafirmado que en vida siempre les dijo que no podía revelar los nombres por que estaba de por medio la seguridad de los suyos.
Resulta realmente suspicaz que uno de los principales testigos del crimen del periodista Pedro Flores Silva encuentre trágica muerte al interior del penal de Cambio Puente, incluso, que existan versiones encontradas respecto a la naturaleza de su muerte pues el protocolo de necropsia hace mención a un paro cardio respiratorio sin precisar sus causas, mientras que la familia asegura que tenía huellas de haber recibido una paliza.
Sea como fuere, Rubén Castillo (a) “El viejo” se ha llevado la verdad a la tumba, será difícil que alguien pueda corroborar las conclusiones policiales, de allí que se impone una exhaustiva investigación para determinar las  reales causas de la muerte del recluso y quienes estuvieron detrás de ella.
Es lamentable que los mafiosos que silenciaron una voz fiscalizadora en Casma sigan imponiendo el clima de impunidad en base al poder de su dinero, contratando sicarios y eliminando a quienes están en condiciones de proporcionar nuevas pistas. La Policía no puede dejar de investigar este extraño desenlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario