google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 6 de junio de 2012

Gregorio Santos: No soy golpista, lo que quieren es evadir discusión de una nueva Constitución

Ideeleradio.- No soy un golpista y los que me acusan de pretender que el presidente de la República, Ollanta Humala, no culmine su periodo buscan tener una tribuna y aplastar a alguien que planteó la discusión de una nueva Constitución, afirmó el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos.
“Eso de pasar a golpista es otra cosa y lo que lo dicen son conscientes que esa condiciones no están dadas ni ocurren en este momento, lo saben. Creo que su interés es tratar de apabullar, valerse de que en este momento pueden ser tribuna y a un sector de la prensa les gusta este tema, para de una vez aplastar a alguien que ha lanzado una opinión con respecto a la Constituyente”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“[Es decir], para evadir el tema de la nueva Constitución hay que decirle golpista cosa que el debate se va a centrar en ‘golpista’ [en que] que no quiero que se termine su periodo y entonces se distorsiona, eso lo tenemos bien claro”, anotó.
Santos Guerrero rechazó, en este sentido, que exista algún tipo de discusión con respecto a la salida del jefe de Estado y manifestó que su tarea es reunir las fuerzas de izquierda en su proyecto político.
     

No hemos discutido ni hablado de golpe | Inicio

Según la autoridad regional, la integrante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Greta Minaya, declaró que Ollanta Humala debe cumplir la oferta de retorno a la Carta Magna de 1979 para que concluya su periodo de gobierno con normalidad.
“Ese tema no lo hemos discutido [de un golpe], ni hemos hablado de ese tema […] No es mi tarea fundamental en este momento, no es la tarea de nuestras fuerzas o de nuestro proyecto político de reunificar las fuerzas de izquierdas y no es el tema de un marco constitucional”, mencionó.
“La política se maneja en el marco de las probabilidades, la doctora Greta Minaya acaba de decir en una entrevista que el presidente Humala para que llegue a su gobierno y concluya su periodo con normalidad debe avanzar hacia la Constitución del 79, iniciar un debate constitucional, una transición democrática que debe ser esa la caracterización que le debe dar a su gobierno a fin de dejar una nueva carta de convivencia social de la cual ha sido su propuesta político. De modo que van a surgir un conjunto de debates”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario