google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 21 de junio de 2012

Usan a niños para evitar desalojo en Casma

18 de junio de 2012 | 09:19 a.m.
Ever Araujo - web@grupoepensa.pe
Chimbote - En medio de violentos enfrentamientos, 14 familias invasoras de un terreno destinado para la construcción de un wawa wasi fueron desalojadas por 200 moradores del asentamiento humano Villa Hermosa.

La jornada violenta se vivió la noche del sábado, cuando los indignados vecinos de este populoso sector de Casma impidieron que las 16 familias sigan ocupando una extensa área ubicada a la entrada de este sector. Los lugareños justificaron su actitud afirmando que están cansados de la inacción del alcalde José Montalván, que hasta tres veces intentó persuadir a los invasores para que se retiren.

A las 9 p.m. se inició el lanzamiento con la destrucción de los ranchos ilegales. Tras la batalla campal, una moradora resultó con heridas en el rostro, debido a que los invasores se defendieron usando palos y piedras, ayudados por matones.

DATO

Dos familias no pudieron ser desalojados porque utilizaron agua hirviendo para defenderse y habrían puesto a sus menores hijos como escudos. Las familias tienen plazo hasta hoy para irse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario