google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 30 de junio de 2012

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote solicitó formalmente ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa el pedido de prisión preventiva en contra del empresario constructor Jack Wilfredo Castillo Castillo, actualmente prófugo de la justicia, acusado de ser el autor intelectual de la muerte del Fiscal de Nuevo Chimbote, Luis Junior Sánchez Colona.
Así se conoció la mañana de ayer de fuentes bastantes confiables del Ministerio Público, quienes indicaron que la Fiscal Carmen Antonia Berrocal Gonzales solicitó formalmente al Poder Judicial que se ordene la detención preventiva del empresario constructor por el lapso de ocho meses, mientras concluyen las investigaciones definitivas en torno a este sonado caso.
El pedido del Ministerio Público será tramitado por el Juez de Investigación Preparatoria, Maria Elena Chauca Mejia quien deberá programar en los próximos días la audiencia única en la que escuchará los argumentos de la representante del Ministerio Público y de los abogados del empresario constructor, antes de tomar su decisión sobre si declara fundado o no el pedido de la Fiscalía. Trascendió que la misma se realizará recién el próximo viernes 6 de julio a las 9 de la mañana.
Ello tomando en cuenta que Jack Wilfredo Castillo Castillo tiene la condición de prófugo de la justicia, no habido y menos tiene domicilio conocido; por lo que se se le deberá notificar por edictos en el diario judicial de la localidad, citación que se realizará por tres veces de manera consecutiva.
El pedido de prisión preventiva en contra del empresario constructor Jack Wilfredo Castillo Castillo se viene manejando con bastante hermetismo dentro del Poder Judicial, sobre todo considerando que se deben seguir los procedimientos establecidos por ley para notificar correctamente al procesado que se encuentra como prófugo de la justicia.
LOS HECHOS
El Fiscal  de la Fiscalía Provincial Mixta de Casma, Luis Junior Sánchez Colona (30) murió acribillado de cinco balazos que fueron impactados en la espalda y en la cabeza por parte de sicarios contratados por personas desconocidas
El execrable hecho ocurrió al promediar las 6:30 de la mañana del pasado 16 de abril en la urbanización “Santa Rosa”, cuando el infortunado fiscal recién salía de su vivienda para irse a su centro de labores en la ciudad de Casma.
Sánchez Colona caminaba de lo más tranquilo y media cuadra antes de tomar su mototaxi, cuando apareció una moto lineal con dos sujetos abordo, quienes bajaron de la unidad corriendo desesperados, sin que el representante del Ministerio Público se diera cuenta que por atrás estaban sus asesinos.
Los asesinos dispararon hacia el letrado por la espalda sin miramientos, fueron nueve balazos, cinco de ellos le alcanzaron la cabeza y la espalda que lo hizo desplomarse en el pavimento en medio de un charco de sangre sin que nadie lo auxilie a esa hora. Su muerte fue instantánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario