google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: BAMABREN SE OFRECE DE MEDIADOR DE LOS MEDICOS EN HUELGA DE HAMBRE

martes, 30 de julio de 2013

BAMABREN SE OFRECE DE MEDIADOR DE LOS MEDICOS EN HUELGA DE HAMBRE

rpp

Monseñor Bambarén critica a los médicos por hacer huelga

Los médicos y enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa) piden aumento en sus remuneraciones y mejoras de las condiciones laborales.

Publicado: Hace 3 horas
“Me da pena ver a algunos médicos que en vez de bisturí llevan garrote. Quisiera hacer un llamado a los médicos, les suplico que se sienten a la mesa a dialogar con los ministros de Salud (Midori de Habich) y de Economía (Luis Castilla)”, dijo el expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana monseñor Luis Bambarén.
En declaraciones a la Agencia Andina, criticó a los médicos por hacer huelga. Luego del Mensaje a la Nación del Presidente Humala, los profesionales de la Salud se mostraron decepcionados por el vacío en los temas del sector.
"¿Cómo es posible que habiendo una paralización de los médicos del Minsa, incluso una huelga de hambre, el Presidente no haya anunciado la aprobación de una nueva escala salarial? Es una indiferencia para el personal y la población que necesita ser atendida", refirió el decano del C olegio Médico, Juan Villena.
Además, Alexandro Saco, representante de Foro Salud, señaló que era "muy indicativo que no haya habido ninguna referencia a la huelga de médicos y enfermeras" en el Mensaje Presidencial "pese al incumplimiento de los compromisos del gobierno".
Si bien Bambarén reconoce que los gremios y sindicatos de los médicos tienen derecho a manifestarse, considera que deben hacerlo sin descuidar la vida de los pacientes. En este sentido, dijo que el diálogo con el Gobierno es necesario y se ofreció como mediador en este conflicto social.
“Que reflexionen (…). Hay que sentarnos ante la mesa de diálogo para que paralicen su huelga, y, si quieren, yo participo como lo hice en el pasado. Estoy dispuesto a hacerlo, porque es un pecado atentar y comprometer la salud y la vida de nuestros enfermos”, afirmó.
Actualmente, un grupo de médicos se encuentra en el quinto día de la huelga de hambre y las consecuencias de esta medida ya se están manifestando a través de dolor de cabeza, alteraciones en la frecuencia cardíaca y notoria pérdida de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario