google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 16 de julio de 2013

Temen hablar de "La Mama"

Textos:Alex Martínez Pajuelo amartinez@grupoepensa.pe |Fotos:Alex Martínez

09:33 | Chimbote -
"El caso es complejo porque ha sido premeditado. Han intervenido varias personas y se han utilizado varios vehículos. El trabajo fue hecho por sicarios y nadie se atreve a ser testigo", sostuvo ayer el jefe de la Sección de Investigación Criminal (Seincri), comandante PNP Luis Hermoza Pacheco, al referirse a la investigación del asesinato de Hilda Saldarriaga Bracamonte "La Mama", considerada como la "testigo clave", en el atentado contra Ezequiel Nolasco Campos.
El oficial fue cauteloso cuando se le pidió precisar el móvil del asesinato y alegó que recién se han iniciado las pesquisas. "Aún falta realizar una serie de deligencias que permitirán confirmar las cuatro hipótesis que actualmente manejamos", agregó.
EN BASE A PRUEBAS. "Yo no voy a direccionar la investigación para ningún lado. Acá se hablará en base a pruebas. No puedo salir y decir que una hipótesis tiene más peso que la otra, porque la investigación recién comienza. Yo no puedo tener una idea predeterminada como la tienen otros. Si hay personas que dicen que el objetivo fue la señora y no el hijo, respeto su opinión, pero les digo zapatero a tu zapato", enfatizó Hermoza.
A PROTEGERLO. El oficial pidió que la Fiscalía incluya en el programa de Protección de Testigos al hijo adolescente de "La Mama", pues es un testigo excepcional del crimen, ya que vio a los sicarios frente a frente .
"Se le debe ocultar su identidad y si es necesario sacarlo del país", indicó.
DATO:
La primera hipótesis que se maneja es que los involucrados en el atentado a Nolasco mandaron a silenciar a "La Mama". La segunda es que el objetivo de los asesinos era el hijo y por error mataron a la mujer. La tercera, que "Nayo", esposo de la "La Mama", la mandó a matar porque esta lo traicionó; y la cuarta es el tráfico de terrenos en el que estaba envuelta la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario