google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 16 de julio de 2013

Consejero Rodríguez advierte que si el GRA no pagó valorizaciones a las empresas, estas podrían ir a laudo arbitral y hacer que se les pague hasta por daños y perjuicios.
El consejero regional Jesús Rodríguez Fuentes saludó la orden que dio el presidente regional César Álvarez para que se ejecuten las cartas fianzas de las empresas que han paralizado las obras en Áncash, no obstante advirtió que esto podría traer un serio problema.
Rodríguez dijo estar preocupado porque muchas empresas han argumentado que paralizaron sus trabajos porque el gobierno regional no les paga sus valorizaciones, lo cual sería perjudicial si es que se les quiere ejecutar las cartas fianza.
“Si el presidente ha tomado esa decisión (de ejecutar las cartas fianza) debe ser seguramente porque los funcionarios deben haberle informado que hay empresas que están siendo pagadas puntualmente, y a pesar de eso no avanzan la obra”, manifestó.
Recordó que según ley la entidad ejecutora tiene 28 días para pagar las valorizaciones a las empresas contratistas, caso contrario estas podrían accionar legalmente y el gobierno regional tendría que pagarles los intereses por los días de la demora en el pago.
“Entonces si las empresas demuestran que no les están pagando a tiempo, que les adeudan varios meses, estas pueden acogerse a un laudo arbitral y la región se vería perjudicada porque no podría ejecutar las cartas fianzas y además tendría que pagar los daños y perjuicios”, aseveró el consejero.
Jesús Rodríguez dijo estar seguro de que todo el Consejo Regional avala la decisión del presidente César Álvarez, pero señaló que espera que este haya coordinado bien con sus funcionarios, caso contrario habría serios problemas para el gobierno regional.
Ayer el presidente Álvarez reconoció que el GRA tiene impagas hace varios meses a las empresas que contrató. (RSD Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario