google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

lunes, 15 de julio de 2013

El abogado Dennis Montoro García, asesor legal del alcalde provincial Luis Arroyo Rojas, lamentó que de manera irresponsable y grosera se realicen acusaciones en contra de su patrocinado de tener algún vínculo con el cruel asesinato de la señora Hilda Saldarriaga Bracamonte; advirtiendo que tomarán las acciones legales correspondientes contra quienes insistan de manera ligera e irresponsable de vincularlo en un hecho tan grave.
Montoro García indicó que se está dejando entrever que el testimonio de Hilda Saldarriaga Bracamonte podría perjudicar a Luis Arroyo Rojas en el inicio del juicio oral por el proceso penal seguido por el atentado contra el ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos y que terminó con la vida de su hijo político Roberto Torres Blas.

“Para empezar, Luis Arroyo Rojas ha sido excluido de este proceso penal y en lo que respecta a su persona, el colegiado de la Sala Penal Liquidadora ha archivado la causa en su contra. Pero además, Hilda Saldarriaga Bracamonte a nivel fiscal y judicial ha señalado de manera libre y delante de su abogado, que la acusación que hizo en el año 2010 de mencionar el nombre de Luis Arroyo Rojas como el que ordenó atentar contra Nolasco, la realizó por presiones del mayor PNP Arrunátegui” indicó.

“Y una de las pruebas contundentes de estas presiones, es que cuando fue capturada para llevarla a la SEPROVE y brindar esa declaración, Hilda Saldarriaga Bracamonte tenía orden de captura, sin embargo, la dejaron libre y la dejaron irse a su casa, porque ese fue el ofrecimiento del Mayor Arrunátegui, es decir, acusas a tal persona y te vas a tu casa. Nadie ha preguntado eso hasta ahora, por lo menos no lo he leído, ni visto, ni escuchado en ningún medio de comunicación que se pregunten porque la dejaron libre a Hilda Saldarriaga cuando tenía orden de captura, pues la respuesta es simple, la obligaron a decir aquello para manchar honras de terceros” subrayó.

“Por consiguiente, en toda la investigación sobre el caso Nolasco, la testigo de oídas, siempre negó su primera declaración y lo que pudiese haber dicho en el juicio oral no afectaría a mi patrocinado porque él ya no está siendo investigado por este caso, de modo que es falso que su lamentable desaparición beneficie a Luis Arroyo Rojas” subrayó el letrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario