google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 17 de julio de 2013

Para evitar contagiarse se recomienda lavarse las manos, abrigarse bien y cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo o con el antebrazo al toser.
Esta mañana la Red de Salud Pacífico Sur confirmó el primer caso de gripe A (H1N1) en el distrito de Nuevo, en la región Áncash.
Se trata de un varón de 23 años que no pertenece al grupo de riesgo, se encuentra estable y vive en la urbanización Bellamar.
Además hay 4 casos sospechosos que pertenecen a la urbanización Garatea y al pueblo joven Villa María.
Dentro de 15 días la Red de Salud Pacífico Sur conocerá los resultados de los análisis para confirmar o descartar esa enfermedad que puede causar la muerte.
Debido a la confirmación del primer caso, la mencionada entidad de salud se encuentra implementando consultorios diferenciados dentro de cada puesto de salud de ese distrito, lo cual servirá para atender a los pacientes con influenza A (H1N1).
La jefa de Epidemiología de dicha institución de salud, Karen Romero Jares, recomendó a toda la población que para evitar contagiarse con la influenza lavarse bien las manos varias veces al día, mantenerse abrigado y al toser cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo o con el antebrazo. (YC-RSD Noticias).
(foto referencial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario