google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 4 de junio de 2013

Nuevamente Chimbote se tiñó de sangre, esta  vez  delincuentes acabaron con la vida de cuatro personas a quienes los interceptaron,  los bajaron,  del vehículo y les dispararon para matarlos.

El hecho se sangre se registró al  promediar las 2 de la  mañana, en circunstancias que Jhon Armando Yovera Velásquez (22), Rutberth José Vásquez Quispe ( 25), Heberth Raúl Jara Acosta (37) , y Carlos Andrés Guimaray Perea  salieron de la Peña, “El Rincón del Tío  Cejas I”, ubicado en el Pueblo Joven San Juan, los amigos quienes  estaban acompañados de una mujer, abordaron un taxi color   blanco para salir del lugar.

Fue al llegar a la altura de en la intersección de los jirones Huánuco y Túpac Amaru en el Asentamiento Humano Miraflores Alto,  que según testigos,  un vehículo modelo yaris y de color plomo les cerró el paso,  descendiendo de ellos tres sujetos con armas de fuego, se dirigieron directamente al taxi y obligaron a los amigos y a la fémina a bajarse del carro, mientras que al chofer lo dejaron ir.

Sin  ninguna contemplación los delincuentes  vaciaron sus municiones sobre a las cinco personas, todos quedaron tendidos en la pista bañados en un charco de  sangre, mientras que los delincuentes huyeron del lugar. Tres de las victimas fallecieron en el acto, mientras que   Jhon  Yovera    Velásquez,   a pesar de los cuatro impactos de bala de la cabeza, aun seguía con vida,  la mujer, quien al parecer se hizo la muerta, se levantó y corrió hacia uno de los pasajes para pedir ayuda, sin embargo,  huyó del lugar a bordo de otro  taxi, ya que los vecinos empezaron a llamar a la Policía, hasta el momento tanto su identidad como su  paradero es desconocido para la  Policía.

Hasta el lugar del crimen se hicieron presentes los efectivos de la Comisaría de Alto Perú, los efectivos de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) de  Chimbote, los representantes del Ministerio Público y el Medico Legista quien realizó el levantamiento de los cadáveres  de los tres cuerpos pertenecientes a Rutberth José Vásquez Quispe , Heberth Jara Acosta  y Carlos  Guimaray Perea, mientras que   Jhon  Yovera Velásquez, murió  en el  Hospital La Caleta de Chimbote.

ASESINADOS,  PRESUNTOS DELINCUENTES

Según fuentes policiales, Yovera Velásquez en  el 2009 purgó condena por robo agravado, Carlos Guimaray registra ingresos al penal de Cambio Puente por robo agravado, mientras que  Heberth Raúl Jara Acosta, según sus familiares era segundo patrón de lancha de la empresa Hayduk, deja en la orfandad a  tres menores hijos, y por ultimo Rutberth José Vásquez Quispe, se dedicaba a la venta de dulce de algodones, todos ellos son de los Pueblos Jóvenes la Esperanza Alta y Baja.

Según manifestaron en la Policía estos sujetos pertenecerían a presuntas bandas criminales “Los Cachitos” y “Los Chuzos” de los pueblos jóvenes San Pedro y Esperanza Alta.

MOVIL DEL CRIMEN

 Aunque las investigaciones aun empiezan,  la Policía  baraja dos posibles hipótesis, una de ellas, por  la supremacía en el “chalequeo” de las obras, aparentemente  las víctimas habrían estado acaparando cupos de trabajo en las obras de construcción de pistas y veredas que se ejecutan en los pueblos donde vivían.

Asimismo, otro móvil que se baraja es un presunto  ajuste de cuentas,       realizados por los compinches del recientemente asesinado de similar forma,  Carlos Antonio Vásquez Vega alias “Laco”,  a quien acribillaron  en el frontis de la “Cabaña del tío  Cejas II”, ya que dos  de los cuatro asesinados el día de ayer,  estarían detrás de la muerte de este delincuente dedicado a la  venta de drogas.

Para ayudar a esclarecer aun mas el cuádruple crimen, la Policía busca intensamente a la mujer  quien tendría el nombre de “Carmen” o “Sandra”, asimismo, al chofer que los delincuentes aparentemente le perdonaron la vida por no tener nada que ver en sus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario