google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 17 de octubre de 2013

 

Tras robo de 475 mil soles:  

DETIENEN AYER A VIGILANTE DE
CAJA DE TRUJILLO POR SOSPECHOSO

alt

Kevin Jesús Yaguana Ramírez siendo trasladado por efectivos policiales como principal sospechoso .

*Kevin Jesús Yaguana Ramirrez fue detenido preventivamente, luego que videos demostraran una actitud sospechosa en su proceder.

*En su vivienda, se le incautó celulares, un equipo nextel y un croquis de interior de entidad financiera

VIDEO DELATO ACCIONAR SOSPECHOSO DE VIGILANTE EN ROBO EN CASMA

El agente de Seguridad de la Caja Municipal de Trujillo de Casma, que fue asaltada por cuatro delincuentes que se llevaron  475 mil nuevos soles en solos dos minutos, a una cuadra de la comisaria y a plena luz del día;  fue detenido ayer  por ser el presunto cómplice de los delincuentes.
Se trata de Kevin Jesús Yaguana Ramírez de 25 años de edad, quien fue detenido por efectivos de la Sección de Investigación Criminal de Chimbote, y la Fiscalía luego de ser uno de los sospechosos del asalto a la caja Municipal de Trujillo ubicado en el centro de la ciudad de Casma.

Según se informó desde un primer momento el único vigilante de la entidad financiera mostró una actitud sospechosa, sin embrago,  las imágenes captadas en la cámaras de seguridad tanto de los exteriores como del interior de la Caja Municipal de Trujillo no  hicieron más que apoyar las sospechas que  la Policía tiene sobre Kevin Yaguana Ramírez en su participación con los delincuentes.

Y es que al parecer en el video de los exteriores se observa al vigilante en las afueras de la entidad financiera, luego dos sujetos que son los delincuentes llegan con actitud sospechosa, alzan el brazo, y el vigilante ingresa , es allí cuando otros 4 delincuentes ingresan y sin golpearlo el vigilante solo se arrodilla.
En el video del interior del banco se observa que sin dudar los delincuentes ingresan al ambiente de pro bóveda, donde los agentes de HERMES minutos antes habían dejado el dinero, la cual según se advirtió no se siguió con el protocolo correspondiente de que hayan esperado de que el responsable, jefe de Operaciones,  ingrese el dinero a la bóveda sin embargo, este tampoco decidió guardarlo directamente, por lo cual también fue incluido en la investigación.  
Para la Policía los trabajadores del Banco,y,  los  trabajadores de Hermes, son sospechosos, sin embargo, Kevin Yaguana Ramírez fue el único   detenido y sometido ayer a un riguroso interrogatorio.

SOSPECHAS SUSTENTADAS
Teniendo a este vigilante como principal sospechoso, la Policía allanó su vivienda y encontraron en su mochila una agenda con los nombres y teléfonos de cuatro delincuentes de Casma, así como un mapa que sería del interior de la entidad financiera, que habría sido enseñada a los asaltantes porque cuando ingresaron al local conocían directamente donde estaba el dinero que minutos antes habían dejado los agentes de la empresa HERMES.

Cabe mencionar que el vigilante el día del asalto no llevó sus celulares,  pero llegó tarde más de lo habitual.
Cabe mencionar que a cargo de esta investigación se encuentra el Fiscal Provincial de Casma, Víctor Huaroma Vásquez, quien incautó  cuatro teléfonos celulares y un equipo Nextel que pertenecería al vigilante que se encuentra seriamente comprometido con en este asalto y robo.

Por su parte, aun el Ministerio Publico y la  Policía no da con el paradero de los asaltantes, y ni siquiera con el vehículo que utilizaron, al parecer menos con la identificación de cada uno de ellos, pese a que tienen en sus manos importante material para que les ayude a descubrir este atraco en el menor  tiempo de lo que usualmente tiene acostumbrado a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario