google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 29 de octubre de 2013

El Obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno dijo ayer que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) ha pedido al alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa que junto a sus regidores, revisen el acuerdo de concejo que tomaron de rechazar la nominación del Padre Juan Roger Rodríguez como nuevo representante de la Diócesis de Chimbote en el Directorio de la Caja Municipal del Santa.
Simón Piorno recordó que no ha modificado su postura de proponer al Padre Juan Roger Rodríguez como su nuevo representante en el Directorio de la Caja Municipal del Santa y por ende, espera que se revise este inicial acuerdo y se convoque nuevamente a sesión de concejo para rectificarse y nominar a su propuesta, que por lo demás –indicó- cumple con todos los requisitos que exige la ley.
“Espero que tal como lo ha pedido la SBS sea finalmente admitido el Padre Juan Roger Rodríguez, yo he conversado con el alcalde, ha recibido la comunicación de la SBS y creo que están convencidos en rectificar esa posición inicial. Yo espero que rectifiquen el acuerdo, porque además, el Padre Juan Roger si bien es cierto no es un experto en finanzas, pero tiene la catadura moral que otros no tienen, además, es una garantía ética para mejorar la situación en el Directorio, tiene títulos como ninguno de los que están dentro, deben tener. Es un hombre muy inteligente y lo podría hacer muy bien” manifestó.
“Yo no pienso cambiar ya de posición. Si yo presenté esta nueva propuesta, no fue porque a mí se me ocurrió, sino todo lo contrario, me lo pidió la Superintendencia de Banca y Seguros que vino en dos oportunidades a hablar a mi despacho y como me lo han exigido, entonces opté por hacerlo, no porque el Padre Juan Roger quisiera o mucho menos, sino sencillamente era el deseo de la SBS” agregó el Obispo de Chimbote en reveladora confesión.
Al ser consultado porqué en su momento propuso a Jorge Arturo Viteri, si no lo conocía, el Obispo de Chimbote dijo que cómo habían inconvenientes, yo les respondí (a quienes insistían en que cambien a su representante) a ver, ustedes háganme la propuesta y surgió ese nombre, actúe de buena fe y por eso firme su propuesta. Creo que Viteri sabe de banca, pero tiene un carácter muy duro y se había enfrentado a otros directores y eso dificulta, entonces el representante de la Diócesis debe ser una persona, no sólo honesta sino concertadora” añadió sin revelar que personas le pidieron que designe a Arturo Viteri, aunque dejó entrever que provino de personas vinculadas a la Municipalidad Provincial del Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario