google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 16 de octubre de 2013

Elidio Espinoza apoyará a médicos extorsionados por delincuentes

Chimbote en Línea (Policiales).- El coronel (r) Elidio Espinoza Quispe se reunió esta mañana con los médicos que venían siendo extorsionados por los delincuentes, los escuchó y les prometió ayudarlos.
No reveló el nombre del galeno, pero dijo que los hampones lo siguieron hasta su consultorio. La policía detuvo a tres, pero los dejaron ir, recibieron el número telefónico de los facinerosos, pero no investigaron.
“A los delincuentes, que pueden ser narcos, sicarios, extorsionadores y otra lacra, no se les tiene miedo, se les enfrenta. No hay que pagarle nada a nadie si no trabajan, por qué hay que dar dinero a un ladrón”, declaró.
Espinoza fue absuelto de una denuncia por presuntamente haber dirigido un escuadrón de la muerte para ejecutar extrajudicialmente a cuatro delincuentes.
Llamado de atención
Por otro lado, Elidio Espinoza dijo que en Chimbote los delincuentes han avasallado a las autoridades.
“Cuando matan en la sala de tu casa es porque no existe respeto, algo similar pasa cuando asesinan a alguien a pocas cuadras de una delegación policial”, indicó.
Mencionó que el 2010 cuando estuvo en Chimbote advirtió que si no se tomaba en serio el problema de la inseguridad ciudadana iba a pasar lo que hoy vemos, 75 muertos en lo que va del año.
El médico Valentín Fernández Bazán facilitó la reunión de Elidio Espinoza con sus colegas, dijo que son 15 los extorsionados, pero que en adelante nadie dará dinero a la delincuencia.
El dirigente de transportes Líder Saavedra Paredes también se reunió con el oficial en retiro.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario