google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

domingo, 27 de octubre de 2013

Fiscal recién envía carpeta del asesinato del niño Manuelito a la Seincri

Después de un año 3 meses el fiscal Cristhian Rodríguez recién envió a la Seincri el expdiente del caso del asesinato del pequeño Manuelito y su abuelo Manuel Ancajima.
Chimbote en Línea (Policiales).- Se tardó demasiado.Un año y tres meses después del asesinato al niño Manuel Lezcano Ancajima de 8 años y a su abuelo Manuel Ancajima Ninaquispe recién ayer el fiscal de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa, Cristhian Mario Rodríguez Bazán, devolvió la carpeta fiscal a la Seincri para las investigaciones.
Los detectives cuestionaron la labor del magistrado, indicaron que si no hubiese sido por el reportaje televisivo “Chimbote, la ciudad del crimen”, que se emitió el domingo pasado por Panamericana Televisión a nivel nacional, tal vez hasta hoy hubiese tenido guardada dicha carpeta fiscal.

“No podemos actuar por presión mediática, ha pasado más de un año y cuando el caso del asesinato del niño Manuelito y de su abuelo está prácticamente archivado, recién nos devuelve la carpeta fiscal. Si se hubiese actuado con mayor celeridad como ameritaba la situación ya tendríamos identificados a los autores intelectuales y materiales de estos crímenes”, indicaron.
Según los policías, la noche del 27 de julio del 2012 cuando asesinaron al delincuente “Lágrima” y también acabaron con la vida del menor y de su abuelo que iban en el mismo vehículo de colectivo se encontró en las pertenencias del hampón acribillado su equipo Nextel con una relación de contactos, entre ellos diez conocidos delincuentes.
“No se investigaron las llamadas que recibió a su Nextel este malhechor antes de ser asesinado, el fiscal Rodríguez se llevó la carpeta y recién lo ha devuelto y así no se trabaja”, agregaron.
La carpeta fiscal del caso “Manuelito” ha sido devuelto a la Sección de Investigación Criminal  para que se aporte nuevas pruebas a fin de ser reabierto. (Texto y foto Lindberg Cruzado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario