google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 25 de octubre de 2013

Jack Castillo afrontará juicio por asesinato de fiscal en libertad

Dejan sin efecto prisión preventiva contra Jack Castillo.
Chimbote en Línea (Judicial)  Chimbote no solo es la “ciudad del crimen” como fue titulada en un reportaje televisivo nacional, sino también “la ciudad de las injusticias”, donde reina la impunidad. Ahora le decimos por qué: el 16 de abril del 2012 el fiscal penal Luis Junior Sánchez Colona de 31 años fue asesinado a balazos por un sicario a pocos metros de su vivienda en Nuevo Chimbote.
Este crimen como muchos otros no solo fue titular de los medios de comunicación local y nacional, sino también mereció el pronunciamiento de las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial, que condenaron la muerte del joven magistrado.
La fiscal Carmen Berrocal investigó el caso y a los pocos días formuló denuncia penal por homicidio contra tres implicados: el empresario constructor Jack Castillo Castillo de 38 años (presunto autor intelectual), Danny Huamancóndor De La Cruz de 23 años “Loco Danny (presunto autor material) y de Ricardo Alfonso Bracamonte Méndez “Cachete”.
La magistrada expuso su tesis de crimen pasional y fundamentó su pedido de prisión preventiva contra Jack Castillo por los mensajes de voz dejados en el teléfono celular del fiscal y que pertenecerían al supuesto autor intelectual, quien lo amenaza por presuntamente haber mantenido una relación sentimental con su esposa.
Y sobre “Loco Danny” estuvieron las manifestaciones de dos testigos que lo vieron cara a cara en la escena del crimen. Uno lo vio disparar contra el fiscal Sánchez Colona y el otro lo vio retirándose del lugar.
Fueron 17 elementos de convicción contra los implicados que sustentó Carmen Berrocal que después fue destituida sospechosamente.
Pero el 6 de julio la jueza Mariela Chauca Mejía ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Jack Castillo y “Loco Danny”, el primero nunca dio la cara, estuvo prófugo hasta hoy, y el otro apareció muerto de un balazo en la sien derecha en noviembre pasado. Quisieron hacer parecer que se suicido, pero se confirmó que fue asesinado. Alguien quiso silenciarlo.
Pero sorprendentemente el titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Edgar Tejada Galagarza, dejó sin efecto la orden de prisión preventiva contra el empresario constructor, solo deberá pagar 10 mil soles de caución.
Jack Castillo, uno de los constructores favoritos que ha contratado con el Gobierno Regional de Ancash por obras que suman más de 40 millones de soles, ahora deberá afrontar su juicio en libertad, pues ha sido premiado con una comparecencia restringida.
Ricardo Alfonso Bracamonte Méndez “Cachete” Bracamonte que se encuentra con comparecencia restringida salvó de ser asesinado en dos oportunidades. (Por: Lindberg Cruzado) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario