google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 26 de octubre de 2013

Crimen de fiscal camino al archivo

Textos:Alex Martínez amartinez@grupoepensa.pe |Fotos:Correo

18 octubre 2013 | Chimbote -
Ha pasado un año y seis meses del sangriento asesinato del que fue víctima el fiscal de Casma, Luis Sánchez Colona, y, al parecer, este crimen quedará impune.
A pesar del tiempo transcurrido, la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote no ha logrado hallar suficientes evidencias que puedan confirmar la participación del empresario Jack Castillo Castillo como autor intelectual del asesinato.
INDICIOS Y NO PRUEBAS. Solo hay en contra del empresario un indicio, que es el mensaje de voz que, presuntamente, le envió a Luis Sánchez amenazándolo por, al parecer, mantener una relación sentimental con su esposa.
Aunque en un primero momento este elemento de convicción sirvió para que un juez apruebe la orden de detención de Jack Castillo, en una segunda etapa del proceso la fiscalía no ha podido demostrar con mayores evidencias que el empresario planificó y contrató a un sicario para matar al magistrado.
APROVECHAN. Esta situación ha sido aprovechada por la defensa de Jack Castillo, que, al conocer que el plazo para que la fiscalía presente las pruebas contra el empresario están a punto de vencer, han presentando un escrito solicitando una audiencia en la que pretenden lograr que el caso se archive por falta de pruebas. La única persona que pudo sindicar a Jack Castillo era el sicario Danny Huamancóndor De La Cruz, a quien supuestamente contrató para hacer el trabajo de eliminar al magistrado, pero en noviembre del año pasado este apareció asesinado de un balazo en la cabeza.
DATO:
Para hallar pruebas contra Jack Castillo, la fiscalía solicitó información a MicrosofT, sobre sus cuentas en Facebook. La idea era verificar si, a través de estos medios, mantuvo comunicación con el magistrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario