google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 25 de octubre de 2013

Nuevas investigaciones en el caso del asalto a la Caja Trujillo de Casma, revelan que William Minaya Córdova, alias “Loco Willy”, implicado en el crimen del Alcalde José Montalván Macedo, fue el que habría  ideado desde el penal el atraco a dicha entidad financiara.
Así lo dieron a conocer fuentes confiables a este medio de comunicación, y es que, al parecer, el ex policía de la Guardia Republicana,  Freddy José Vargas Gutiérrez “Viejo Freddy”, quien es observado en el video de seguridad en pleno atraco,  fue contactado por su ex compañero de celda William Antonio Minaya Córdova de 33 años “Loco Willy” para ejecutar el plan de asalto a la sucursal de la Caja Trujillo de Casma, donde se robaron  475 mil nuevos  soles.
Según se investigó Willian Minaya alias “Loco Willy”, fue trasladado al Penal de Cambio Puente el  pasado 22 de marzo, allí se habrían conocido, ya que ambos son naturales de Casma, al parecer idearon este asalto, y luego, “el Viejo Freddy”, fue lanchado a Huaraz, donde logró obtener su libertad, en junio de este año.
Según revelaron los encargados de esta investigación tanto del Ministerio Publico como la Policía, mientras más investigan encuentran la conexión entre estos delincuentes, tales como “Loco Willy”, “Viejo Freddy”, también los delincuentes en prisión,  Jhonatan  Hermógenes Portella alias “Boquer” y Julio Infantes Zacarías “Gordo Julio”.
Al parecer, el Ministerio Publico estaría tramitando la orden de prisión preliminar contra ocho personas, todos ellos  involucrados en el asalto a la Caja Trujillo.
Cabe mencionar que también se habría descubierto que  “Boquer” fue  compañero de trabajo del vigilante de la Caja Trujillo, Kevin Yaguana Ramírez (25), quien se encuentra interno en el penal de Cambio Puente, tras encontrarse suficientes elementos que lo involucran en su presunta participación con el asalto a la empresa para la cual laboraba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario