google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 25 de octubre de 2013

A diario se registra entre 3 y 4 denuncias por pedofilia en Internet

Los pedófilos casi siempre usan el chat y redes sociales como Facebook para captar a los menores.
Chimbote en Línea (Mundo Digital / Fuente: NAPA)  ¿Sabías que a diario se registra entre 3 y 4 denuncias por pedofilia en Internet? Los delincuentes operan con una modalidad llamada ‘grooming’, que son habilidades para ganarse la confianza con los niños, niñas y adolescentes y crear vínculos emocionales. Diversos especialistas advierten a los padres para que estén atentos a lo que sus hijos hacen en internet.
El “grooming” representa aquellas actitudes que los pedófilos utilizan para cambiarse de identidad, engañar con su edad y caerles bien a los niños, niñas y adoelscentes que no saben el peligro al que tienen detrás de la computadora.
Los pedófilos casi siempre usan el chat y redes sociales como Facebook para captar a los menores. Se vuelven sus amigos, y luego los amenazan de diversas maneras para extorsionarlos o abusar de ellos. Un temible mal social que debe ser erradicado cuanto antes, explica el especialista del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi, Rolando Pomalima.
El comandaste Luis Castro de la Policía Nacional del Perú asegura que se presentan más de 100 denuncias al mes en diversas sonas de nuestro Perú por estos casos. Los agresores son depravados que se esconden para lograr sus objetivos. Tenemos que tener mucho cuidado. Y si alguien te está acosando en Internet no dudes en avisarle a tus padres para que hagan la denuncia de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario