google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 18 de octubre de 2013

COMUNICADO
A LAS AUTORIDADES
A LA OPINIÓN PÚBLICA


NUESTRA SOLIDARIDAD CON LA COMUNICADORA SOCIAL BERTHA BUSTAMANTE BARREZUETA


Hace pocos días, la comunicadora social Bertha Bustamante Barrezueta, ha sido víctima de un vil y cobarde atentado contra su vida, quien ha sido baleada en el brazo luego de un forcejeo con sicarios enviados expresamente para acabar con su vida. Se trata de un homicidio frustrado por la resistencia que puso la víctima tratando de quitar el pasamontañas o prenda que cubría el rostro a uno de sus victimarios.

La Sra. Bertha Bustamante, ha sindicado directamente a los posibles autores intelectuales, por lo que la policía y el Ministerio Público debe de realizar las más exhaustivas investigaciones para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales.

Si no se esclarece este atentado contra la vida de una ciudadana huarmeyana, se estaría evidenciando una vez más, como en el caso del vil asesinato del Dr. Pedro Tapia Marcelo, que nuestra policía nacional y las autoridades a cargo de la investigación, no estarían capacitadas ni estarían actuando con el debido profesionalismo para resolver hechos de sangre como el ocurrido recientemente.

No cabe duda que este nefasto suceso no solo es un atentado contra la vida y la integridad física de una valiente periodista, sino contra la libertad de expresión ya que para el público y como lo ha dicho la propia Sra. Bustamante, se pretende silenciarla por todos los medios, en su lucha contra el abuso de poder y el latrocinio de las arcas municipales.

Por nuestra parte hacemos de conocimiento público nuestra SOLIDARIDAD con la comunicadora social de Huarmey – Ancash, Sra. Bertha Bustamante Barrezueta, así como nuestra simpatía e identificación con la lucha que viene emprendiendo contra las malas autoridades de esta localidad. Recordemos que esta valiente periodista recientemente ha presentado un pedido de vacancia contra el alcalde de la Municipalidad provincial de Huarmey, el mismo que se encuentra en curso. A esta situación ella atribuye los hechos de sangre contra su persona.

Cabe resaltar el pedido público efectuado por esta comunicadora social al gremio periodístico de Huarmey para que la respalde porque su lucha que tiene que ver con la defensa de la libertad de información, asimismo, que este gremio convoque a medidas concretas de identificación con esta causa, pedido al que nos aunamos.

Resulta oportuno denunciar que algunos comunicadores locales, conocidos coloquialmente aquí como los “aduletes-mermeleros”, por su identificación con el poder local y el latrocinio, vienen satanizándola difundiendo la especie que ella sola se habría
disparado y otros infundios, que no hacen más que, una vez más, desprestigiarlos a ellos mismos, por ser conocidos por las prebendas que reciben de sus amos.

Pedimos al pueblo de Huarmey a no dejarse sorprender por esta campaña de demolición que se viene montando para desprestigiar a esta valiente periodista y más bien aunarse al pedido de que se realice una prolija investigación para identificar, ubicar, detener y sancionar a los autores materiales e intelectuales de este execrable hecho de sangre.

Huarmey, 17 de octubre de 2013.

CONTRA EL SICARIATO Y EL CRIMEN ORGANIZADO

INVESTIGACIÓN Y JUSTICIA AHORA!



Amador Tito Villena
DNI N° 08813815

No hay comentarios:

Publicar un comentario