google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 16 de octubre de 2013

 

Cuestionan impunidad en sentencia sobre caso La Parada

Diferentes funcionarios se han mostrado en desacuerdo por el fallo del Poder Judicial que deja en libertad a inculpados por disturbios durante operativo en ex mercado mayorista.

Publicado: Hace 4 horas
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, lamentó que el Poder Judicial haya dejado en libertad a 67 de los 102 vándalos involucrados en los actos de violencia ocurridos el año pasado tras el desalojo del mercado mayorista de La Parada.
"Sentencia sobre hechos en La Parada cubre con un manto de impunidad los actos de violencia contra la Policía y vandalismo ocurridos", escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.
“Espero que en la apelación que hará la Fiscalía, en segunda instancia, se aplique el castigo que se merecen quienes generaron esta inaceptable violencia en el centro de nuestra ciudad”, puntualizó tras inaugurar el VI Encuentro Nacional de la Red de Mujeres Autoridades del Perú.
Sin embargo, la titular del 49º Juzgado Penal para Reos en Cárcel, la jueza Dolly Herrera López, aclaró en conferencia de prensa que la sentencia solo se circunscribe a los hechos ocurridos el sábado 27 de octubre del 2012, donde no hubo uso de armas que causaran lesiones graves.
En tanto, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró que la sentencias dictadas ayer por el 49 Juzgado Penal con Reos en Cárcel de Lima fueron benignas y que constituyen una especie de “licencia para agredir al policía”.
En ese sentido, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, será citado el próximo 23 de octubre por la Comisión de Justicia del Congreso de la República tras el polémico fallo del 49° Juzgado Penal que dejó en libertad a la mayoría de los responsables de los desmanes en el ex mercado La Parada.
El titular de Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren, aseguró que el Poder Judicial deja un mensaje con sabor a impunidad "porque lo que está diciéndole a los vándalos, a los delincuentes y a los hampones es que pueden agredir a los policías" con violencia y no les pasará nada.
Entérate de todo sobre el caso La Parada aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario