google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

domingo, 27 de octubre de 2013

“Loco Willy” contactó al “Viejo Freddy” para ejecutar asalto a la Caja Trujillo

Chimbote en Línea (Policiales).- El ex guardia republicano Freddy José Vargas Gutiérrez “Viejo Freddy” fue contactado por su ex compañero de celda William Antonio Minaya Córdova de 33 años “Loco Willy” para ejecutar el plan de asalto a la sucursal de la Caja Trujillo de Casma, de donde el 15 de octubre se robaron 475 mil soles.
Ambos son naturales de Casma, pero afianzaron su amistad dentro del penal de Cambio Puente.
“Loco Willy” fue encarcelado el pasado 22 de marzo presuntamente por asesinar al alcalde provincial de Casma, Luis Montalván Macedo, y “Viejo Freddy” purgó condena por robo agravado hasta junio de este año.
Los detectives a cargo del caso Caja Trujillo revelaron que “Loco Willy” y los delincuentes Jhonatan Joao Hermógenes Monte Portella de 27 años “Boquer” y Julio César Infantes Zacarías “Gordo Julio” planearon el asalto desde prisión, pero encargaron su ejecución al ex guardia republicano.
Los agentes del orden informaron  también que el Ministerio Público ha pedido la prisión preventiva de ocho involucrados en el asalto a la Caja Trujillo, adjuntando pruebas.
Ahora corresponde al Juzgado Provincial de Casma pronunciarse, que debe hacerlo en las próximas horas.
También se confirmó que “Boquer” fue amigo y compañero de trabajo del vigilante Kevin Yaguana Ramírez de 25 años que está preso, al comprobarse su presunta participación en el asalto millonario a su propio centro de trabajo.
La policía tiene una relación de 14 presuntos implicados, de los cuales dos son trujillanos, los que irrumpieron junto al “Viejo Freddy” a la Caja Trujillo y otro hampón de San Luis en Nuevo Chimbote.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario