google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 29 de octubre de 2013

Acusado del delito de Incumplimiento de Deberes Funcionales, Peculado y Negociación Incompatible el Consejero regional Martin Espinal Reyes se expone a un pedido de 8 años de prisión que hoy solicitó el Fiscal Superior Segundo López en el inicio de juicio oral en su contra y en contra de ex funcionarios de la Municipalidad Provincial de Pallasca cuando se desempeñó como Alcalde de dicha comuna el año 2000.
Los otros procesados para quienes el representante del Ministerio Público ha solicitado entre 5 y 7 años de prisión son Julio Solis, Juan Mauricio Manrrique, Félix Gonzáles Guzmán, José Reyes Vivar y William Torrejón y hoy todos estuvieron presentes en la audiencia de inicio de juicio oral ante los vocales de la Sala Penal Liquidadora Permanente.  
El Fiscal acusó a los denunciados de haber cometido irregularidades en la contratación de los arquitectos Marcos Benites Guevara, ex Alcalde de Chimbote, y Roberto Briceño Franco, actual regidor de la comuna del Santa, a quienes se les contrató para la elaboración de expedientes y una maqueta sin haber convocado concurso público por el cual se conozca las ofertas de otros profesionales.
A José Reyes se le acusa de haberse apropiado de los cheques destinados a los pagos de los arquitectos antes mencionados.
Tras la acusación fiscal, el procesado Espinal Reyes se declaró inocente en tanto que sus co procesados se reservaron para pronunciarse en otra próxima audiencia.
Como reparación civil el magistrado del Ministerio Público ha solicitado la suma de 30 mil soles. 

OTRAS NOTICIAS

1 comentario:

  1. ya era hora que encierren a uno de los socios de cesar joaquin

    ResponderEliminar