google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 19 de octubre de 2013

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma declaró fundado el pedido de detención preventiva por los próximos seis meses en contra del vigilante Kevin Yaguana Ramírez (25) por su presunta participación en el millonario robo de Caja Municipal de Trujillo perpetrado el pasado martes en el centro de la ciudad.
Así lo dispuso el Juez Edgar Raúl Justiniano Romero quien consideró procedente el pedido planteado por el Fiscal Augusto Huaroma Vásquez y sustentado por la Fiscal Cinthia Castillo Zapata quien esgrimió todos los elementos de convicción que involucran a Kevin Yaguana Ramírez con los hechos delictivos y que no pudieron ser desbaratos por la defensa técnica.

Precisamente, el abogado Guillermo Asmat Vanini quien asumió la defensa del imputado, señaló que se cometieron muchos excesos en la intervención a su defendido y que la declaración en la que entra en contradicciones con respecto a la ubicación de su celular y otros aspectos más, se realizaron sin presencia de su abogado y menos con la participación del representante del Ministerio Público.
Sin embargo, el Juez Edgar Raúl Justiniano Romero aceptó el pedido de la Fiscalía basado en la actuación sospechosa del vigilante quien en ningún momento fue golpeado por los delincuentes ni mucho menos maniatado, pues en el vídeo de la entidad financiera se observa que virtualmente colabora con los facinerosos y no opone mayor resistencia como agente de seguridad.
De inmediato, tras concluir la audiencia al promediar las 10 de la mañana, se dispuso el internamiento en el Penal de Cambio Puente del vigilante Kevin Yaguana Ramírez, sin embargo, recién fue trasladado pasada las 5 de la tarde.

MUJER DETENIDA
Mientras tanto, ayer en Chimbote, el Jefe de la División Policial, Coronel PNP Edgar Aguilar Amaro informó que continúa detenida Janet Victoria Infantes Zacarias, conviviente del prontuariado delincuente Jonathan Joao Montes Portella, alias “Bocker”, actualmente preso por el delito de homicidio, quien fue intervenida en la víspera, en circunstancias que caminaba sospechosamente por los exteriores de la Caja Municipal del Santa.
Tras ser detenida y con orden de allanamiento a su domicilio en la manzana A Lote 12 de la calle Las Mercedes en el Asentamiento Humano “Juan Pablo II”, se le halló dinero en efectivo, un uniforme de vigilante particular, boletas de movimientos de la Caja de Trujillo, pedazos de papeles con anotaciones de extorsión y algunos precintos de la empresa Hermes que se utilizan para envolver los fajos de billetes.
“Las investigaciones vienen avanzando a buen ritmo, es muy posible que en la vivienda de Janet Infantes Zacarías se haya repartido el dinero. También se está buscando descartar la implicancia del jefe de operaciones de la Caja de Trujillo y de personal de Hermes, el primero por no hacer ingresar la plata en la bóveda y los segundos por no cumplir con el protocolo de dejar el dinero dentro de la bóveda” anotó.
altVigilante Kevin Yaguana Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario