google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 19 de octubre de 2013

Contra el tiempo. El plazo se vence el 31 de Octubre  del 2013 para  que el Presidente Regional de  Ancash, César Álvarez Aguilar, firme la Resolución Ejecutiva Regional para efectuar el Pago del D.U. Nº 037-94 a los Trabajadores Administrativos de las Instituciones Educativas de la Provincia del Santa con y sin sentencia judicial.
En reunión realizada por los Dirigentes Administrativos del Sector Educación  y el Personal Administrativo de las instituciones educativas en el segundo  piso de los ambientes del Mercado Modelo, el jueves 17 de Octubre del 2013  desde las 4 de la tarde, se indicó que mediante Oficio Nº 4695-2013 del Equipo de Remuneraciones Y Liquidaciones de la UGEL Santa, se informa que existe la presencia de 20 Beneficiarios  con sentencia  judicial listos para recibir su pago del D.U. Nº 037-94.
Sin embargo, se requiere la suma de 426 mil nuevos soles  para cumplir dicha disposición. Así mismo, con Oficio Nº 5876-2013, emitida por la misma oficina de Planillas de la UGEL Santa, determina el pago del citado D.U.Nº 037-94, para 56 servidores  administrativos con sentencia judicial de las instituciones educativas, cuyo monto asciende a 1 millón 089 mil 753 nuevos soles.   
Del mismo, modo en la reunión quedó claro que la Unidad de Gestión Educativa  Local del Santa ha cumplido con hacer llegar la información al Gobierno Regional de Ancash, para que este remita hasta el 31 de Octubre del 2013 al Ministerio de Economía y Finanzas, con la finalidad de pagar el DU Nº 037-94 a los trabajadores administrativos de Educación de la Provincia del Santa, incluso se ha considerado el diferencial de los trabajadores de educación que cobraron en tres armadas y todavía les deben el 10 por ciento.
Los Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de Educación de la Provincia del Santa, David Ávalos y Oscar Acevedo, indicaron que la documentación está en la Oficina del Sub Gerente de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Ancash.
Dijo también que otra de las personas  que está poniendo trabas es el Procurador Público de Huaraz.”Esta situación debe saber el Presidente Regional de Ancash, para que firme la Resolución Ejecutiva Regional de Ancash y se cumpla con el pago del DU Nº 037-94”.
Por otro lado, se trató el tema de las Reasignaciones del Personal Administrativo de las Instituciones Educativas, donde se indicó que la UGEL Santa viene conformando la Comisión  de Reasignación. Es más, desde el año 2004 no se realiza ninguna reasignación de administrativos de las instituciones educativas. Para eso, los dirigentes de educación han remitido un documento a la Defensoría del Pueblo para que se apersone a la UGEL Santa y consulte si va llevar adelante o no el proceso de reasignación, levantándose el acta correspondiente.
Finalmente, Oscar Acevedo Flores Secretario de Defensa del Sindicato de Trabajadores Administrativo de Educación, juramentó como nuevo delegado de los trabajadores administrativos del sector educación para integrar la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios, estamento que funciona  en la UGEL Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario