google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

lunes, 20 de mayo de 2013

Violentas protestas vivió Casma tras asesinato de comerciante

Casmeños apedrean su comisaría por asesinato de comerciante. Trataron de raptarlos y ajusticiarlos. Tensa calma en la ciudad.
Violentas protestas vivió Casma tras asesinato de comerciante
Entre 400 y 500 pobladores de Casma apedrearon la comisaría y local del Ministerio Público del lugar, en protesta por el asesinato de un comerciante del mercado Modelo de esa ciudad.
La masa llegó esta tarde al local de la delegación policial e intentó sacar a dos de los presuntos delincuentes que asesinaron al comerciante y habían sido capturados a los pocos minutos de asesinar a la víctima, según la Policía.
Los pobladores, en su intento por sacar a los sicarios para ajusticiarlos, atacaron con piedras la comisaría varias veces, y luego fueron al local del Ministerio Público donde hicieron lo mismo.
Los protestantes también arrojaron piedras a la carretera Panamericana Norte con el fin de que no haya tránsito. RPP informó que este bloqueo era en un tramo de 50 metros, en el kilómetro 380.
Los dos delincuentes detenidos fueron identificados como Henry Joel Mayorga Aguilar (18) y Luis Javier Silva Aliaga (19), informó el jefe de la comisaría, mayor PNP Iván Aristondo. Ambos son de Trujillo. Un tercer sicario consiguió escapar.
Los detenidos habrían confesado el crimen y señalado que un delincuente conocido como “Ñato” fue quien les contrató.

EL CRIMEN
El hecho que desencadenó esta violenta reacción fue el asesinato del comerciante Alberto Coveñas Sernaqué, quien fue acribillado por tres sicarios aproximadamente a la 1.30 p.m. cuando estaba en su puesto del mercado Modelo.
Según información que dio la Policía a El Ferrol, el vendedor recibió cinco disparos.
Los asesinos no consiguieron huir con rapidez del lugar y dos de ellos fueron detenidos por la intervención de un ciudadano que usó arma de fuego para reducirlos y de otros comerciantes del mercado que les cerraron el paso en su escape, informó el periodista Aldo Meza, de Casma.
Alberto Coveñas ya había denunciado que era extorsionado y hasta había mostrado a la Policía las cartas que le enviaban los delincuentes, dijo el periodista casmeño. RSD informó que le pedían 60 mil nuevos soles.
El periodista Aldo Meza calculó que en lo que del año han ocurrido siete asesinatos en Casma, y en lo que va de este mes ya son dos. Antes del comerciante, el sábado, fue asesinado a balazos un presunto “chaleco” de obras cerca de su casa. (JCR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario