google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 18 de mayo de 2013

El Director de la Red de Salud Pacífico Sur, médico cirujano Jorge Quiroz Cabrera sostuvo la mañana de ayer que la denuncia sobre el supuesto uso de productos vencidos en la campaña de fumigación realizada en abril en la ciudad de Casma, sería falsa, pues el microbiólogo de dicha sede, Felipe Jesús Horna Salinas, ya no tenía en su almacén el insecticida marca Deltanova, que había sido remitido a Chimbote para la campaña del año pasado; sino que contaba con productos de la marca Delta Health.
Quiroz Cabrera, con documentos en mano, demostró que para la última campaña de fumigación realizada en la ciudad de Casma en el presente año, sólo se han utilizado productos químicos de la marca Delta Health que había entregado en calidad de donación la Municipalidad de Nuevo Chimbote, por consiguiente es falso que en el almacén del Hospital de Casma hayan existido lotes del insecticida Deltanova, que fueron los que se mostraron con fechas vencidas, pero que ya habían sido utilizadas el año pasado para la campaña en Chimbote.
Para demostrar sus argumentos, el director de la red de Salud Pacífico Sur, mostró la nota informativa N° 022-2013 de fecha 10 de mayo del presente año, en la cual el biólogo José García Sandoval, responsable de Vigilancia y Control Vectorial de la Red, detalló que en el almacén de Casma no existe ni ha existido en este año, ningún producto de la marca Deltanova, pues las siete cajas que existían hasta el año pasado, se trajeron a Chimbote.

“Aquí hay una historia larga. En el año 2012 se informó que había 7 cajas del producto Deltanova que tenían fecha de vencimiento caduco y por ello, se envió a la Dirección Regional de Salud para que se someta a una prueba de susceptibilidad y efectividad para determinar si podían utilizarse para la campaña del dengue en Chimbote. Como la respuesta fue positiva, se trajeron las cajas y se utilizó en la fumigación en Chimbote porque en esta ciudad los casos de dengue se habían incrementando” indicó.
“En ese mismo momento se pidió explicaciones al microbiólogo de Casma para que indique porqué se permitió que dicho producto se haya vencido sin haber sido utilizado, pues más allá que finalmente se comprobó que todavía tenía efectividad, sin embargo, no podía pasarse por alto la negligencia de haber permitido que no se utilice a tiempo. Sin embargo, con esto quiero demostrar que en Casma no quedó ningún caja del producto Deltanova, salvo que el microbiólogo se haya apropiado de algunos frascos sin poner en conocimiento del superior” reveló el médico cirujano Jorge Quiroz.

“Siendo así, cómo se puede explicar que aparezca un informe del microbiólogo sobre el producto Deltanova, cuando a Casma se envió el insecticida Delta Health . Evidentemente aquí hay algo muy raro y oscuro que estamos investigando y se sancionará como corresponda, pues se ha querido hacer daño a la institución con información que no es veraz” aclaró el director de la Red de Salud Pacífico Sur. 
Finalmente, dijo que desde hace tres meses que llegó al cargo, sólo ha tenido una serie de inconvenientes por parte de algunos malos trabajadores que, al parecer, no quieren que se imponga el orden en la institución, “nos acabamos de enterar que hay una página en el facebook donde insultan y atacan a mi persona y otros funcionarios de manera anónima, sin embargo, todo ello lo vamos a denunciar ante la división de alta tecnología de la Policía para averiguar quién está detrás de esta campaña mezquina y cobarde” culminó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario