google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 24 de mayo de 2013

Autora intelectual de crimen de casmeño es buscada por la Policía

El Correo
24/05
2 Puntos
Auto-ResumenNO LA ENCUENTRAN. 
DATO El mayor Aristondo dijo que 70 efectivos policiales patrullan la ciudad de Casma para contrarrestar actividades delincuenciales y la venta de drogas. En otro momento el comisario casmeño aclaró que no existe orden de captura en contra de Raúl Coveñas, hermano de la víctima. La magistrada también ha pedido la ampliación de las declaraciones de los sicarios trujillanos, LuisSilva Aliaga (19) y Henry Mayorga Aguilar (18).

Con la finalidad de esclarecer el asesinato del próspero comerciante casmeño, Alberto Coveñas Sernaqué, la policía busca intensamente a la presunta autora intelectual del crimen, María Nery Ruiz Ávila, cuñada de la víctima, quien tiene orden de captura a nivel nacional.

NO LA ENCUENTRAN. La policía de Cajamarca llegó hasta la casa de los familiares de la mujer en esa ciudad, luego que sus parientes en Casma dijeran que ella se encontraba allí desde hace varios días.
Así lo confirmó el comisario de Casma, mayor PNP Iván Aristondo Quevedo, quien mencionó que los agentes buscaron a María Ruiz en la casa de sus familiares, pero ellos aseguraron que la mujer estaba viajando a la "Ciudad del eterno sol" para ponerse a derecho.

Esta versión refuerza lo dicho por el jefe de la Región Policial Norte Áncash - La Libertad, general PNP Ramón Ramos Talledo, quien sostuvo que la mujer les aseguró que se entregaría.
OTROS IMPLICADOS. En otro momento el comisario casmeño aclaró que no existe orden de captura en contra de Raúl Coveñas, hermano de la víctima. Tampoco sobre su hijo. "No se trata de ubicarlos, sino que el Ministerio Público encuentre responsabilidades para comprenderlos en el proceso", explicó.
INVESTIGACIONES. No obstante, esta mañana Raúl Coveñas deberá rendir su manifestación ante la fiscal Ana Sánchez Farfán, responsable del caso.

La magistrada también ha pedido la ampliación de las declaraciones de los sicarios trujillanos, LuisSilva Aliaga (19) y Henry Mayorga Aguilar (18). Ellos aseguraron que la cuñada de la víctima, María Ruiz, les pagó 6 mil soles para cometer el crimen.

DATO
El mayor Aristondo dijo que 70 efectivos policiales patrullan la ciudad de Casma para contrarrestar actividades delincuenciales y la venta de drogas. Agregó que se hacen operativos todo el día para frenar la delincuencia común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario