google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

lunes, 13 de mayo de 2013

Una bailadita para Burgos

Burgomaestre implicado en malversación de fondos y peculado 

Al parecer, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, tendrá que responder por una nueva denuncia, esta vez bajo el cargo de malversación de fondos y peculado, según revelaron las investigaciones hecha por el programa Sin Medias Tintas de Frecuencia Latina. Según dicha información, Burgos habría nombrado como gerente general a la bailarina Leidy Melissa García como testaferro creando la empresa Mega Taller Perú Automotriz.  
La denuncia registra que la joven de 25 años, junto a su hermana Ashley García Becerril crearon la empresa el 23 de julio del 2012 y en cinco meses lograron contratos con el municipio por el monto de 192 mil soles. Según el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) Mega Taller Perú Automotriz nunca participó en ninguna licitación y tiene como dirección la casa de un familiar del teniente general David Nestares.  
Por otro lado, se conocieron movimientos migratorios del burgomaestre y Melissa García a Europa, entre los meses de octubre y noviembre del año pasado. También se informó que Carlos Burgos, compró una lujosa camioneta Pathfinder por casi 152 mil soles para uso del serenazgo de su comuna, según compra realizada el 27 de abril del 2012 a la compañía Nissan Maquinarias. Sin embargo, el programa Sin Medias Tintas corroboró que solo se usa para que Burgos se traslade entre el municipio y su casa.  
 Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario