google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 25 de mayo de 2013

Agustín Ledezma dice que Álvarez solo busca una somera intervención de los militares y que la declaratoria es positiva porque permitirá invertir en seguridad ciudadana.
El secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de la Municipalidad Provincial del Santa, Agustín Ledezma Aguirre, consideró positivo el pedido para que se declare el estado de emergencia en  Áncash, región que viene siendo azotada por una ola de crímenes por sicariato, el ‘chalequeo’ y la delincuencia en general.
Ledezma señaló que con esta declaratoria el Gobierno Regional de Áncash y los gobiernos locales (municipios) podrán invertir en seguridad ciudadana sin mayores retrasos y sin los controles que pone las normas de contrataciones del Estado.
“La situación de emergencia facilitaría que el gobierno regional y los gobiernos locales inviertan en seguridad ciudadana, (…) los procedimientos del Osce retrasan los procesos, muchas veces hay mucha burocracia, recuerden para los 108 patrulleros se demoró 3 años y medio, hasta que se dio la buena pro”, argumentó.
No obstante, RSD le preguntó qué sucedería con la presencia de militares en las calles y restricción de algunos derechos constitucionales. “Lo que el presidente pide es una somera intervención. Ha dicho que los marinos en vez de estar concentrados en la base naval, salgan a patrullar para al menos disuadir a los que están parados en las esquinas”, respondió.
El secretario técnico del Coprosec aseguró que en Chimbote hacen falta más cámaras de vigilancia, sobre todo para los sectores más alejados. Dijo que también se requiere implementar las juntas vecinales y mayor logística para la Policía. “Para ello la declaratoria de emergencia creo que es importante”, recalcó. (RSD Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario